Se cumple ante el RCD Mallorca B la maldición de los filiales en La Almozara

Pasó por La Almozara el último de los equipos filiales que militan en el Grupo III. Y al igual que con los cinco anteriores, la victoria no se quedó en casa. Cinco empates y una derrota es el balance final en casa ante los equipos más jóvenes del grupo. Aunque a domicilio, estos equipos se le han dado bien al C. D. Ebro, pues solo cayó derrotado en Villarreal, a falta del partido en el Mini Estadi ante el Barcelona B. Se perdió una buena ocasión para acceder a uno de los puestos que da derecho a jugar la Copa del Rey de la próxima temporada, pero el resto de los resultados no han sido del todo adversos y el equipo se encuentra a dos puntos de la octava plaza y a tres de la séptima. Quedan tres encuentros que serán tres finales. Como siempre, José Antonio Buen nos cuenta como fue el partido:

LA CRÓNICA DEL PARTIDO, POR JOSÉ ANTONIO BUEN:

Volvió a toparse el Ebro con un filial. Todos los segundos espadas que han pasado esta temporada por La Almozara han conseguido llevarse algo positivo. Encuentro con dos mitades diametralmente opuestas. Abierta y con muchas ocasiones la primera; aburrida y sin apenas acercamientos la segunda.

BUEN INICIO. Comenzó muy firme el Ebro, sabedor de lo que le iba en el envite en su búsqueda por un billete para la Copa del Rey, logrando con éxito abrir pronto el marcador, una de las asignaturas que más suele costar. Fue en una gran dejada de espaldas de Orbegozo a Gabarre, que el delantero, marchándose en velocidad, mandó con clase a la escuadra balear. Valero y el mismo Gabarre probaron fortuna en pleno acoso maño. El gesto alegre que hasta el momento acompañaba todo, se empezó a torcer. En la primera ocasión que los baleares llegaban a los dominios de Montoya. Sarmiento ejecutó con dureza desde lejos, balón al poste y James, listo y rápido a la vez, aprovechó el rechace para devolver la igualdad inicial.

Se rehicieron rápido los locales que, tras sacar de centro, montaron una jugada por banda derecha, en la que Chupe sacó a relucir la calidad y el desborde que posee, plantándose en la línea de fondo y dando el pase de la muerte para que Orbegozo solo tuviera que empujar. Todo un regalo.

NUEVAS  TABLAS. El partido, que hasta el momento era de guante blanco, se empezó a enturbiar con algunos piques que tuvieron como protagonista al lateral derecho visitante Juanjo. No le sentó nada bien este tramo a los arlequinados, que se desconectaron y fueron castigados con otro gol mallorquín, al acertar Sarmiento desde dentro del área, superando a Montoya entre las piernas, aunque el meta pareció estar tapado por alguno de sus compañeros y no pudo ver bien por donde venía el disparo.

La segunda parte fue la antítesis de lo anteriormente sucedido. El Mallorca B controló a su antojo, con mucha posesión, aunque el balón transcurrió más en el centro que en la zona peligrosa, ante un Ebro que perdió el norte y que, a pesar de intentarlo, fue totalmente incapaz de darle un susto al meta Valens.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Montoya, Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso, Forte, Chupe (Alain, m. 83), Valero (Moustapha, m. 64), Gabarre, Orbegozo y Paredes (Kevin Lacruz, m. 64).

Real Club Deportivo Mallorca B: Valens, Juanjo, Antoine, Raúl (Gerardo, m. 54), One, Tía Sastre, Cortés, Sarmiento, Rodado (Caye, m. 64), Ángel y James (Cédric, m. 74).

Árbitro: Fernando Román Román (Comité Castellano Leonés).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Paredes y Forte. Del Mallorca B para Cortés.

Goles: 1-0, m. 5, Gabarre. 1-1, m. 22, James. 2-1, m. 24, Orbegozo. 2-2, m. 35, Sarmiento.

Incidencias: Mañana perfecta para presenciar el encuentro aunque calurosa para la práctica del fútbol. Se notó el puente de San Jorge ya que acudieron poco más de 400 espectadores a La Almozara.

Foto: Yohanna García Sanguil.

Comentarios