Nos visita el RCD Mallorca B, un rival especialmente peligroso fuera de casa

Llega el penúltimo partido a disputar en La Almozara, y se jugará en un día tan señalado como el 23 de Abril, San Jorge, patrón de Aragón, en el horario acostumbrado de las doce de la mañana. Nos visita un R.C.D. Mallorca B que ha conseguido virtualmente mantener la categoría, tras recuperarla la temporada pasada. Eso sí, a expensas de lo que haga su equipo principal, pues si desciende a Segunda División B arrastrará irremediablemente al conjunto filial a Tercera División.

PRIMERA VUELTA FLOJA. No fue buena la primera parte de la temporada para el conjunto insular, pues finalizó la primera vuelta en posición de promoción de descenso, con veinte puntos en el debe, 15 goles a favor y 17 en contra. Pero en la segunda ha mejorado notablemente sus prestaciones, pues ahora ocupa la 12ª posición con 44 puntos, virtualmente salvado de cualquier contingencia clasificatoria.

MEJOR FUERA QUE EN CASA. Donde se ha confirmado como un equipo peligrosísimo, pues los 24 puntos que ha logrado a domicilio solo son superados por el Barcelona B (33) y Badalona (26), habiendo logrado cuatro puntos más que en su feudo. En gran medida, lo debe a su tremenda seguridad defensiva, pues es el segundo equipo que menos goles encaja lejos de su campo (14), siendo solo superado por el líder (13). En esta segunda vuelta, ha logrado cuatro triunfos a domicilio y un empate, siendo derrotado tan solo por Alcoyano (1-0), Barcelona B (2-1) y Lleida (2-1). Un equipo joven y descarado, que intenta llegar a la meta contraria a base de combinar, y al que su fortaleza defensiva le permite rentabilizar al máximo los goles que consigue, mejorando en ese apartado pues, a falta de cuatro partidos para el final, ya ha anotado en la segunda vuelta los mismos goles que en toda la primera . Curiosamente, marca más fuera (17) que en casa (14). Destacan en el apartado anotador su máximo artillero Cedric (7 tantos), seguido de Quintana (4 goles). Ante el Club Deportivo Ebro no serán de la partida el defensa Jaume Pol y los centrocampistas Babá y Álex Serrano, sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones.

UN HISTÓRICO EN EL BANQUILLO. José Gálvez es quien figura como entrenador titular, formando tandem con Alfonso Pérez Muñoz, que como jugador militó durante varias temporadas en el Real Madrid, para posteriormente jugar en el Real Betis (5 temporadas), FC Barcelona (2), Olympique de Marsella (1) y vuelta al Real Betis (3 temporadas), donde se retiró como jugador, siendo el segundo máximo goleador de la historia en el conjunto bético, por detrás de Hipólito Rincón. Fue internacional en 38 ocasiones y consiguió la medalla de oro con la selección española en las Olimpiadas de Barcelona 82. Marcó once goles con el combinado nacional. Se incorporó al R. C. D. Mallorca en el equipo de División de Honor Juvenil, cogiendo las riendas del primer equipo del R.C.D. Mallorca la temporada pasada junto con José Gálvez. En la actual, el filial mallorquín empezó siendo dirigido por Javier Olaizola, hasta que subió al primer equipo.

NECESIDAD DE GANAR. Para mantenerse en la disputa por ocupar como mínimo la octava posición, es indispensable lograr los tres puntos ante el cuadro balear. El equipo está demostrando una enorme firmeza en casa, con la tremenda seguridad defensiva que el equipo demuestra en La Almozara ya que el C. D. Ebro es el conjunto que menos goles ha recibido en casa de todo el grupo. Encontrar soluciones en ataque y estar mínimamente acertados en el remate final será la clave para lograr una victoria imprescindible para seguir teniendo el objetivo al alcance de la mano. A excepción de Sergio Martínez, que cumple su segundo partido de sanción, no hay bajas en el plantel de Emilio Larraz y el resto de jugadores estará a plena disposición del míster.

Dirigirá el encuentro el colegiado natural de Palencia, y adscrito al Comité Castellano Leonés, Fernando Román Román. Este árbitro, de 28 años de edad, parecía llevar una meteórica carrera cuando alcanzó la Segunda División B con tan solo 22 años, pero no ha pasado de ahí y suma siete temporadas consecutivas en la categoría de bronce. No le tiembla el pulso a la hora de echar mano del tarjetero, pues en la actual campaña lleva una media de casi seis amarillas por encuentro, batiendo un record en la campaña 2.012/2.013 cuando mostró nada menos que 121 tarjetas amarillas, más de ocho de media por partido. En la actual temporada ha dirigido doce partidos, siendo el CD Ebro-RCD Mallorca B el primero que dirigirá del Grupo III. Seis victorias locales, una visitante y cinco empates es la estadística de este colegiado, que ha mostrado 29 amonestaciones y una expulsión a los locales, mientras que por parte visitante amonestó a 38 jugadores y expulsó a dos.

Comentarios