La previa de la 34ª jornada de Liga del Grupo III de Segunda División B

Ya solo quedan cinco jornadas para finalizar lo que para cinco equipos será solo la primera parte de la competición. Cuatro equipos que competirán por el ascenso a Segunda División B y uno que peleará por mantener la categoría.

Los diez partidos que deben de jugarse se van a repartir por toda la Semana Santa. El jueves se enfrentan Cornellá y Prat, con dos objetivos bien diferentes. Mientras los primeros van a pugnar por lograr la octava plaza, los visitantes necesitan desesperadamente los tres puntos en disputa para evitar el descenso. El viernes, dos encuentros: Alcoyano-Saguntino y Llagostera-Eldense. El conjunto de Alcoy, lejos ya de la primera posición, debe de ganar para no poner en peligro la segunda posición, mientras que los de Sagunto tienen como reto participar la próxima temporada en la Copa del Rey. El último clasificado y ya descendido, visita a un Llagostera que si cumple el pronóstico tendrá la permanencia prácticamente asegurada.

INTENSOS DUELOS EL SÁBADO. Villarreal B y Hércules dirimirán un choque donde el que gane aumentará sus posibilidades de jugar el play off, mientras que el que ceda verá muy mermadas sus opciones. Gavá y Hospitalet dirimirán un duelo dramático, pues si vencen los locales habrán asegurado prácticamente su permanencia y dejará muy tocado al rival. A los visitantes no les queda otra que pelear por el triunfo. El Valencia/Mestalla-Atlético Levante parece de claro color local, a pesar de que ambos necesitan los puntos por objetivos bien diferentes. Pero es un derby local y puede pasar cualquier cosa. El Barcelona B querrá dar un nuevo paso adelante y dejar prácticamente finiquitado el campeonato, pero antes deberá vencer a un Lleida que también ambiciona jugar la Copa del Rey.

SOLO TRES ENCUENTROS EN DOMINGO. El Mallorca B querrá certificar de manera definitiva la permanencia –a la espera de lo que haga el equipo de Segunda División– venciendo a un Espanyol B al que se le acaban las oportunidades. El Sabadell, prácticamente ya salvado, recibe a un Badalona que solo ha conseguido dos puntos de los últimos doce disputados, necesitado de volver a ganar para no perder la zona de promoción. Por último, el Club Deportivo Ebro visitará al Atlético Baleares, un equipo que no ha sido muy regular a lo largo de la temporada pues va sucediendo rachas positivas con negativas. Actualmente, los de Palma de Mallorca llevan cinco partidos consecutivos venciendo y parecen lanzados a jugar el play off, pero nuestro equipo viajará con toda la ilusión del mundo para lograr tres puntos que nos lancen en busca de la octava plaza.

Foto: Irene Villalba.

Comentarios