La 26ª jornada de Liga: Muchos equipos a torta limpia por evitar el descenso

Parece claro que Barcelona B y Alcoyano serán los que peleen por el título de Campeón. Los primeros se impusieron en el complicado feudo del Cornellá (0-2), mientras los alicantinos dieron buena cuenta del Valencia-Mestalla (3-0). El filial valencianista mantiene la tercera plaza, pero alejado de las dos primeras plazas y con varios equipos pisándole los talones.

MACHADA DEL BADALONA. Tras dos derrotas consecutivas, dio la campanada al imponerse a domicilio al Hércules (1-3), recuperando la plaza de play off y dejando a los herculinos fuera de los puestos de privilegio. El Villarreal B sigue acercándose a la promoción tras golear (4-0) a un Eldense que sigue bajando por el tobogán que le lleva a la Tercera División. El Atlético Baleares sigue alejándose de la cuarta plaza tras empatar sin goles ante un Llagostera que sigue en puesto de promoción.

LA REVELACIÓN. Sin duda, el Atlético Saguntino, un recién ascendido, está sorprendiendo. Se impuso por la mínima al Lleida (1-0) y se va a la octava plaza, diciendo prácticamente adiós a los puestos de descenso con sus 35 puntos y buscando retos mayores. El Sabadell da otro empujón para ir hacia arriba al empatar sin goles en el campo de un Mallorca B en zona resbaladiza.

TORTAS POR EL DESCENSO. Buen paso del Espanyol B al imponerse al Prat (3-1), igual que el Gavá al vencer al Atlético Levante (2-1), con victoria en el 94 y de penalti. Con el Eldense desahuciado, el Levante suma 24 puntos, con Hospitalet y Prat con 27. En promoción está el Llagostera con 29 puntos, idéntica puntuación que Mallorca B y Gavá. Pero con 31 puntos está el Espanyol B, y con 33 el Sabadell y Cornellá. Con un poco más de aire figuran CD Ebro (34), Lleida (35) y Saguntino (35). Así que en muy pocos puntos hay muchos equipos, por lo que a partir de ahora se van a pagar muy caros los errores.

Foto: Yohanna García Sanguil.

Comentarios