La 24ª jornada de Liga: El C. D. Ebro gana dos posiciones en la clasificación

Cuando solo faltan dos jornadas para que se haya disputado los dos tercios de la competición, empieza ha haber equipos que flaquean, tanto por arriba como por abajo.

De los cuatro primeros clasificados antes de disputarse la jornada, tan solo fue capaz de ganar el Valencia-Mestalla, que se impuso a un rival directo como el Hércules (0-2), sacándolo de los puestos de play off. El Barcelona B cedió en las islas ante el Atlético Baleares (2-1), lo que acerca a los insulares a los puestos de privilegio. El Alcoyano no lo aprovechó pues empató sin goles ante el Sabadell, lo que deja a los alicantinos a un solo punto del liderato y al conjunto catalán lo mete en la zona media, pero a dos puntos de la promoción. El Villarreal B goleó a un Llagostera (4-1) que ve cortada su buena racha y se vuelve a acercar a los puestos de abajo, mientras los castellonenses siguen presentando su candidatura a los play off.

LUCHA CERRADA POR EVITAR EL DESCENSO. En la parte baja, la lucha es cerrada y, salvo el Eldense que parece condenado, el resto no puede darse ni por hundido ni por salvado. El Atlético Levante cae en Cornellá (2-1) y ya se está separando peligrosamente de la zona de salvación. El Gavá también se empieza a descolgar al caer en el feudo de un Mallorca B que consiguió su segunda victoria en casa (2-1). L’Hospitalet no consigue salir de abajo tras ser goleado en el feudo de un rival directo como es el Prat (4-1). El Espanyol B vuelve a resbalar hacia abajo ya que no fue capaz de vencer a un Lleida (1-1) que ve frenada su progresión. El Saguntino dio buena cuenta del colista (4-1) y da otro pasito para mantener la categoría en su primera temporada.

ENORME ESFUERZO Y ACTITUD. En cuanto al Club Deportivo Ebro, excelente encuentro a nivel colectivo, destacando el debut de un Orbegozo que solo necesitó dos minutos para marcar su primer gol con nuestro equipo. Extraordinaria la jugada de Chupe, plena de fuerza, velocidad y calidad y que culminó un Gabarre que se ha reencontrado con el gol.

Hay que valorar muchísimo el triunfo ante un rival que solo había perdido un partido fuera de su campo y al que, además, no hemos permitido marcar siendo que fuera de casa ha anotado nada menos que 18 goles. El gran trabajo diario, que no se reflejaba en el marcador últimamente, ha obtenido por fin su fruto. Y el sábado, nos espera el Lleida Esportiu.

Foto: Irene Villalba. En la imagen aparece Chupe, que realizó un gran partido que culminó con un slalom de 70 metros para asistir a Gabarre en el segundo gol.

 

Comentarios