La 23ª jornada de Liga: Se comprime la tabla clasificatoria

Sin duda alguna, y mirando la parte alta de la clasificación, el gran beneficiado de la jornada es el Badalona. A su triunfo sobre el Espanyol B (1-0), se une el que ninguno de los equipos que le rodean en la tabla fueron capaces de ganar, por lo que se coloca en la tercera posición, a solo tres puntos del segundo y a cinco del líder.

Un líder que salvó su privilegiada posición en el minuto 88, cuando logró el tanto del empate ante un Alcoyano que perdió una gran ocasión de colocarse primero. Por los pelos no pierde el Hércules la posición de play off pese a caer (2-0) en el feudo de un Llagostera que sigue huyendo del descenso. Eso y que el Villarreal B también cedió en el campo del Sabadell (1-0). El Valencia-Mestalla no entra en play off ya que empató sin goles ante un Atlético Saguntino al que es muy difícil ganar.

LA SORPRESA, EL MALLORCA B. Por la parte baja, el sorpresón viene de la mano de un Mallorca B que venció en Cornellá (1-2) después de nueve partidos consecutivos sin conocer el triunfo, lo que le permite salir del descenso después de varias jornadas. Prat y Gavá siguen en delicada situación tras caer respectivamente ante Lleida (2-0) y Atlético Baleares (1-2). Un Lleida que se acerca cada vez más a la zona alta y un Atlético Baleares que no ceja en su empeño de play off. Quién respira, y bien hondo, es L’Hospitalet al vencer a un rival directo como es el Atlético Levante (0-1), un equipo al que le cuesta muchísimo marcar un gol.

BUEN PUNTO. El C. D. Ebro se encontró un rival muy remozado con respecto al de la primera vuelta, superó brillantemente un resultado adverso y recibió el tanto del empate a poco del final. Un empate que podía haber llegado antes si Marqueta no hubiera detenido un penalti. Lo importante es sumar en cada partido y el equipo ya está más cerca de su primer objetivo. Ahora hay que hacerlo bueno ganando el próximo domingo (12,00 horas) al Badalona, pero no será nada sencillo.

Foto: Antonio Juan (diarionformacion.com).

 

 

Comentarios