Fútbol Base: Más luces que sombras para acabar el primer mes del año

Decíamos en la previa de la jornada que había que ir superando retos, pues las competiciones están entrando en una fase que, si bien no es decisiva, va a ser determinante para cumplir los objetivos de cada equipo.

UN SOLO TRIUNFO EN JUVENILES. Y concluyente del Primera Juvenil sobre el Stadium Casablanca (3-0), lo que le permite meter ocho puntos de renta sobre la zona de descenso. Pero no hay que confiarse pues es una competición muy larga y son nada menos que seis los equipos que descienden.  Sigue sin ganar el equipo de Liga Nacional, ya son siete partidos, sacando un empate sin goles ante el Teruel. Las bajas pasan factura y, si hay que sacar algo positivo, es que se ha mantenido la puerta a cero y que el descenso está extremadamente lejos. Todo lo contrario que el Juvenil Preferente, que cayó en el campo del San Agustín (4-1). Ya son cinco partidos seguidos sin ganar y, aún así, el descenso está a cuatro puntos. Toca trabajar y volver a ganar.

BIEN LOS CADETES. Hizo los deberes el equipo de División de Honor, venciendo a un El Olivar (1-0) que no conocía la derrota. El resultado nos mantiene en la tercera plaza y ya son cinco los puntos de ventaja sobre la quinta posición. Excelente el Primera Cadete al vencer en el campo del Unión (1-3), por lo que ya suma seis partidos consecutivos sin perder y deja el descenso a trece puntos. Ganar dos o tres partidos más será suficiente para garantizar la permanencia. Lástima el Segunda Cadete, que tenía un punto en la mano ante el segundo clasificado de la Liga, pero que encajó la derrota en los últimos instantes del partido (1-2). El equipo entra en descenso, pero la situación no es irremediable, aunque sí preocupante.

EXCELENTES LOS INFANTILES. A la quinta fue la vencida, y el infantil de División de Honor volvió a saborear las mieles del triunfo tras cuatro partidos seguidos sin ganar. Se impuso en el campo del colista ACTUR (0-3) y se coloca en mitad de la tabla, aunque solo puede aspirar a ganar dos o tres puestos en la tabla. Sigue sumando el Segunda Infantil, acumula cuatro partidos sin perder con diez puntos de doce posibles, y venció por la mínima (1-0) al Santo Domingo de Silos. El equipo es ambicioso y quiere más. Por su parte, el Tercera Infantil suma su tercera victoria consecutiva al vencer en El Salvador (1-3). El equipo sigue cuarto, pero a solo tres puntos del líder.

LECCIÓN DEL SEGUNDA ALEVÍN A. Goleó al San Gregorio (1-7), mantiene el liderato y deja fuera de la lucha por el ascenso al conjunto «rojillo». Ahora, el rival directo por el ascenso es Helios, siempre que su primer equipo ascienda a Preferente. El primer equipo alevín cayó en el feudo del Hernán Cortés (2-0), un resultado lógico y que no empaña su gran trayectoria. El Segunda Alevín cayó en casa ante el Balsas (0-2), un equipo el «avispa» que se mostró superior.

GRANDE EL BENJAMÍN A. Sacó un importante punto en el feudo del Oliver (3-3), lo que le aleja un poquito más del descenso. Se perdía 3-0 a falta de diez minutos, pero el equipo sacó la casta y logro empatar un partido que parecía perdido. Lógica la derrota del Primera Benjamín (2-5) ante el líder San José, lo que no empaña su buena temporada. El Segunda Benjamín A igualó un 0-2 ante La Muela, pero no llegó a la remontada.

Dos partidos disputó el Segunda Benjamín B, el sábado en Valdefierro (6-2) y el domingo en casa ante el San Antonio (2-5), un partido que fue aplazado en su día. El Prebenjamín hizo bueno el pronóstico y venció con comodidad al San Gregorio (6-2). El equipo sigue tercero, pero empatado a puntos con los dos primeros. Por último, el equipo de la Escuela disputó un nuevo partido este fin de semana.

La fotografía corresponde al partido de Primera Benjamín CD Ebro-SD Silos de la pasada semana, y recoge un momento muy curioso que se da en muchos partidos de benjamines: El árbitro y un padre atando los cordones de las botas de dos jugadores. Foto: Rubén Losada.FotografiArte.

Comentarios