Fútbol Base: Hay que ir superando retos en la última jornada del mes de enero

Las diferentes competiciones están iniciando la segunda vuelta, por lo que está llegando la hora de la verdad para muchos de nuestros equipos. Especialmente importantes los partidos de los tres equipos juveniles y cadetes. En categorías inferiores, tests complicados para el Segunda Alevín A y Benjamín Preferente.

A ROMPER LA RACHA. Seis partidos consecutivos son los que lleva el juvenil de Liga Nacional sin conocer la victoria, y llega al partido del próximo domingo (12,15 horas) después de recibir el peor resultado en contra de la temporada. Recibimos a un Teruel irregular, pues pasó de sumar cinco encuentros consecutivos sin perder a cuatro derrotas seguidas. No pudo disputar su último choque a causa de la nieve, pero en el anterior venció por la mínima al San Gregorio. La confrontación seguro que nada tiene que ver con el partido de la primera vuelta, donde los nuestros se impusieron por 3-6, pero el equipo debe de volver a sumar los tres puntos.

Casi tres cuartos de lo mismo le ocurre al Juvenil Preferente, pues suma cuatro encuentros seguidos sin conocer la victoria. El próximo sábado (17,15) visita a un San Agustín metido de lleno en la zona de descenso y del que nos separan ocho puntos. Romper la racha es objetivo incuestionable del equipo, pues no hacerlo podría significar tener las posiciones peligrosas a un solo paso. Por su parte, el Primera Juvenil también suma dos derrotas seguidas y el domingo recibe al Stadium Casablanca (10,00 horas), un rival al que se venció en el partido inaugural de la Liga, pero que ahora marcha cuarto en la tabla. Será un rival difícil de batir, pero jugamos en casa y hay que hacer valer el factor campo.

BUENOS TESTS EN CADETES. Tras hacer los deberes y vencer a domicilio a un rival directo como es el Santo Domingo Juventud, ahora toca consolidar ese triunfo e imponerse a un rival que, junto con el Real Zaragoza, todavía no conoce la derrota. El Olivar lleva una magnífica trayectoria y no es ninguna casualidad marchar invicto tras 16 jornadas, pero nuestro equipo debe de volver a dar otro golpe de autoridad para alejar a un rival directo. El partido se jugará el sábado a las 17,15 horas. El Primera Cadete buscará alargar la racha positiva y puntuar en el campo de un Unión La Jota Vadorrey que está por delante en la tabla, pero solo con dos puntos de ventaja. Los nuestros se manejan mucho mejor fuera de casa que en La Almozara, donde solo han conseguido vencer precisamente a nuestro próximo rival (2-1). Lejos de casa solo han perdido dos partidos y esperan seguir con la estadística positiva para continuar alejando la zona arenosa de la clasificación. El choque será a las 13,15 horas. Por su parte, el Segunda Cadete tiene un complicadísimo encuentro ya que recibe al segundo clasificado: el Oliver (15,15 horas), que no parece el rival más adecuado para romper con la racha de ocho derrotas consecutivas que lleva este equipo. Pero ilusión no les falta y las rachas están para romperlas.

A POR EL PLENO EN INFANTILES. Nuestro primer equipo infantil visita al colista ACTUR Pablo Iglesias (12,00 horas) y su objetivo no es otro que sumar tres puntos que le permitan coger impulso para subir puestos en la clasificación. Cualquier otro resultado que no sea un 2 en la quiniela sería una sorpresa mayúscula. Complicado lo tendrá el Segunda Infantil pues recibe a un Santo Domingo de Silos (11,15 horas) que está peleando por meterse en la lucha por el ascenso. Pero el equipo lleva una buena dinámica y puede ganar, aunque deberá pelear al máximo. El Tercera Infantil visita a un El Salvador al que doblamos en puntuación (15,00 horas), y si el equipo quiere acercarse al liderato no le queda otra que ganar en terreno colegial. Pero tendrá que hacerlo muy bien.

PRONÓSTICO INCIERTO EN ALEVINES. Tendrá que esperar al domingo el Alevín Preferente (10,15 horas) para visitar el García Traid y medirse a un Hernán Cortés que se llevó los tres puntos de La Almozara en la primera vuelta. Los «conquistadores» llevan una gran trayectoria en la Liga y solo han cedido dos derrotas, pero los nuestros tienen la tranquilidad de tener los deberes hechos y pueden dar la sorpresa. El que tiene un choque de aúpa es el Segunda Alevín, que visita a un posible candidato al ascenso como es el San Gregorio (12,00 horas). Ganar y dejarlo fuera de la lucha por la primera plaza es el objetivo del equipo, pero los «rojillos» se cierran bien como demostraron en la primera vuelta, donde el marcador no se movió. El Segunda Alevín B recibe al Balsas (12,50), en un choque complicado por el buen nivel del rival, pero los nuestros pelearán a tope porque los tres puntos se queden en La Almozara.

A DISFRUTAR EN FÚTBOL OCHO. Con la tranquilidad que da la renta sobre las posiciones de descenso, el Benjamín Preferente visita a un Oliver (10,35 horas) muy diferente al del partido de la primera vuelta, donde los nuestros golearon por 5-1. Pero el equipo es ambicioso, ha roto su mala dinámica y puede sumar un nuevo triunfo para ir escalando puestos en la tabla. Quien lo tendrá muy complicado para lograr algo positivo es el Primera Benjamín, pues recibe al líder San José, un equipo que solo ha cedido un empate en lo que va de campaña y que está decidido a mantener su privilegiada primera posición. Los nuestros ya tienen hechos los deberes para toda la temporada y, seguro, que se lo pondrán muy difícil (12,15 horas). El Segunda Benjamín A recibirá en horario vespertino a La Muela (15,30 horas), en un choque que se prevé muy igualado y donde los pequeños detalles pueden decantar el triunfo hacia uno u otro lado. El Segunda Benjamín B visita el campo del Valdefierro (12,00 horas) con la ilusión puesta en puntuar por primera vez fuera de casa.

El Prebenjamín recibe al San Gregorio B a las 10,45 horas con la idea de conseguir otra victoria y seguir en esa lucha cerrada que hay entre varios equipos por conseguir el liderato. Por último, el equipo de la Escuela se desplaza al campo del C. D. Delicias (12,45 horas) para volver a disfrutar de otra matinal practicando su deporte favorito.

La fotografía corresponde a una jugada del partido CD Ebro-Delicias, de Segunda Alevín A, disputado el pasado sábado.

 

Comentarios