Apasionantes Ebro-Helios en alevines y Alfindén-Ebro en categoría prebenjamín

Empezando por la categoría juvenil, nuestro equipo de Liga Nacional tiene una buena ocasión de volver a la senda de la victoria fuera de casa, pues visita a un Oliver que está situado en la parte baja de la tabla y que tan solo ha conseguido ganar un partido en lo que va de Liga (sábado, 17,00). Sin embargo, nuestros jugadores harán muy mal en confiarse, pues La Camisera siempre es un campo complicado y el equipo cuenta con un «mister» experimentado. Además, en el barrio Oliver solo han conseguido ganar el R. Zaragoza (0-1) y el Stadium Casablanca (1-3). Pero si no queremos descolgarnos de la parte alta, hay que volver a sumar un nuevo triunfo a domicilio.

También el Juvenil Preferente tiene una buena ocasión para lograr una nueva victoria en casa, pues recibe a un San José que marcha colista en la tabla y que solo ha conseguido un punto en lo que va de temporada. Los de Jorge Diarte tampoco deberán confiarse, pues en fútbol no hay enemigo pequeño. Sumar los tres puntos significará alejar aún más las posiciones peligrosas y conseguir subir algún puesto en la clasificación. El partido se jugará en La Almozara, el sábado a las 18,30 horas.

Quien tendrá una prueba de fuego es el Primera Juvenil, pues visita a un Balsas Picarral que marcha como líder del grupo, y que el pasado fin de semana arrebató la primera posición al que parecía intratable Cuarte. Los de Escaño deberán rendir a un gran nivel para lograr algo positivo el próximo domingo (10,15 horas).

A PRIORI, JORNADA ASEQUIBLE PARA LOS CADETES. El conjunto de División de Honor recibe al Teruel (16,45 horas), y su objetivo no es otro que sumar un nuevo triunfo que le mantenga en la privilegiada posición que ocupa, empezando a marcar ya distancias con los equipos que nos preceden. Los turolenses están en la parte baja de la tabla y no debe de ser un obstáculo insalvable para los de Óscar Puig. Tendrá que esperar al domingo el Primera Cadete (12,00) para medirse a un Amistad que es un equipo que lleva una trayectoria muy parecida a la del equipo dirigido por Silvestre Gracia. Se puede lograr algo positivo, y más tras la buena dinámica que lleva este equipo. El Segunda Cadete recibe a Marianistas (15,00) y los de Manolo Arroyo cuentan con una buena oportunidad de seguir sumando, pues el rival está mal clasificado y los jugadores deben de demostrar la buena progresión que llevan hasta el momento.

A SUMAR EN INFANTILES. El infantil de División de Honor se desplaza a La Azucarera (15,00 horas), donde tiene una magnífica oportunidad para lograr un nuevo triunfo y, de paso, seguir acercándose a la zona noble de la tabla. Visita a un colista San Gregorio, que solo ha conseguido una victoria en lo que va de campaña. El Segunda Infantil recibe al Montecarlo (13,00 horas), un rival que está por delante de nuestro equipo con tres puntos de ventaja. Si queremos subir posiciones en la clasificación, y alejar totalmente a los últimos clasificados, no queda otra que ganar. No será sencillo, pero los de David Hueto están capacitados para ello. Por último, el Tercera Infantil jugará en el campo número 4 del Puente Santiago (10,00), donde nos espera un Helios mal clasificado y con una sola victoria en su casillero. Buena ocasión para los de Emilio García.

CON EL LIDERATO EN JUEGO. El Segunda Alevín A recibe al líder del grupo (11,30 horas), el C. N. Helios, en un encuentro que se presume apasionante. Los heliófilos han ganado todos sus partidos y solo han encajado un gol, mientras que los chicos de David Cavero han cedido un empate, pero han marcado más goles que nuestro próximo rival. Ganar sería dar un paso muy importante, aunque no decisivo. Quién si puede dar un paso trascendental en el objetivo de mantener la categoría es el Alevín Preferente, pues recibe a un equipo de «nuestra liga» como es el Delicias (10,00 horas). Sumar los tres puntos sería dejar muy muy lejos la zona peligrosa de la tabla. El Segunda Alevín B también debe de conseguir los tres puntos en su visita al campo C-2 del Stadium Casablanca (12,45 horas), pues se mide a un rival que no ha conseguido ni un punto en lo que va de Liga. Los pupilos de Adrián Elhombre apuntalarían así su segunda posición.

EL PREBENJAMÍN SE LA JUEGA. Visita a un Alfindén que es un buen equipo, y que solo ha sido derrotado en una ocasión (ante el Ranillas 1-4). Pero los nuestros llevan una dinámica extraordinaria y buscarán un triunfo que vaya dejando otro rival peligroso atrás en la tabla (11,50 horas). El Benjamín Preferente tiene una complicada piedra de toque pues visita al Stadium Casablanca (9,00 horas), un clásico de la categoría. No será fácil sacar algo positivo, pero los de Alejandro Burillo van a madrugar para intentar dar la sorpresa. Quien puede dar un golpe encima de la mesa en la clasificación es el Primera Benjamín, que recibe al Bajo Aragón Caspe a partir de las 10,15 horas. Y decimos que puede dar un golpe porque, en casa de lograr un nuevo triunfo, dejaría tan atrás los puestos de descenso que practicamente aseguraría la permanencia, que es el objetivo de este equipo que tan bien dirigen Noelia Feliz y Luis Merino.

También madrugará el Segunda Benjamín A, pues visita a las 9 de la mañana al Hernán Cortés. Dos equipos muy igualados, por lo que puede darse cualquier resultado, aunque esperamos y deseamos la victoria de los chicos dirigidos por Dani Burillo. El Segunda Benjamín B jugará hoy (19,00 horas) en El Olivar, en un encuentro de claro color local aunque los chicos siguen con su progresión. Por último, el equipo de la Escuela recibe a El Olivar a partir de las 12,45 horas, en otra nueva ocasión para disfrutar y seguir aprendiendo.

La foto corresponde a una jugada del partido C.D. Ebro-U.D. Montecarlo de Benjamín Preferente. Foto: Daniel Marzo.

 

Comentarios