Emilio Larraz: «El equipo no está peor que en otros partidos donde hemos ganado»

El Club Deportivo Ebro ha caído derrotado en la mañana de hoy ante el Atlético Saguntino (1-2). Se adelantaron los visitantes en el primer tiempo y, a pesar del esfuerzo de nuestros jugadores, hubo que esperar a las postrimerías del encuentro para que nuestro equipo lograra empatar desde el punto de penalti por mediación de Canario. Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado definitivo, una jugada de mala fortuna ha hecho posible que los levantinos lograran el segundo tanto y endosaran a nuestro equipo la segunda derrota consecutiva en casa.

En rueda de prensa, Emilio Larraz comentó: «lo único que podría reprocharle un poco a mis jugadores es que los veos un poco ansiosos, quizá se haya perdido un poco la perspectiva de la situación, todo lo que les llega desde fuera es que somos un equipo para estar toda la Liga entre los tres primeros, pero tenemos que tener claro que somos un equipo medio de la categoría y que todos los partidos que hemos ganado han sido gracias a un gran esfuerzo y lucha». Han llegado dos derrotas consecutivas, pero eso no tiene porque afectar a la plantilla: «hemos llegado a un punto en que ante la primera adversidad que nos llega parece como que el equipo piensa que algo estamos haciendo mal, y no es así». La categoría es muy igualada y todos equipos le restan puntos a todos, para Emilio no hay que dramatizar: «llevamos once jornadas cumpliendo de sobras con el objetivo que tenemos marcado de estar entre los diez primeros». El Club Deportivo Ebro no ha sido inferior al Atlético Saguntino: «hemos dominado, asumimos el rol de que los rivales te dejan el balón y debemos llevar el protagonismo durante el partido, y en esto estamos en fase de crecimiento, pero hay que reconocer que hemos cometido errores».

A pesar de estos dos resultados adversos, Emilo asegura que. «el equipo quiere y lo intenta, ahora esperamos que el equipo se tranquilice y, no me cabe duda, de que estaremos dentro de las posiciones que nos marcamos como objetivo». En cuanto al rival reseñó: «ellos han echo un partido muy simple y muy práctico, con nueve jugadores por detrás del balón y buscando siempre a Esteve. Hemos tratado de tener el control del partido con balón, sin pérdidas que llevaran a las contras del rival. En la segunda hemos cambiado el dibujo y cuando hemos conseguido rescatar un punto ha llegado una jugada de mala fortuna». Si encuentra diferencias entre el juego de su equipo y el de anteriores jornadas, indicó: «el partido es calcado al resto que hemos jugado, pero en una categoría tan igualada, un detalle, una jugada de buena o mala suerte hace que gane un equipo u otro. El equipo no está peor que otros días donde hemos ganado, pero nuestro equipo siempre da la cara y hay días que las cosas te salen bien y ahora llevamos dos semanas que no conseguirmos puntuar». Emilio Larraz recalcó: «vamos cuartos, llevamos 20 puntos en 11 jornadas y es algo para sentirse muy satisfecho y no nos debe de influir para nada estas dos derrotas, estamos entre los mejores equipos del grupo, algo que hubiéramos firmado antes de empezar la competición».

Comentarios