El domingo (12,00 horas), recibimos al Lleida Esportiu con la ilusión de sumar tres nuevos puntos

Llega la sexta jornada de Liga a La Almozara, con horario nuevamente dominical y matutino.

Cuando en la torre del Pilar suene el «Bendita y alabada sea….» dará comienzo un encuentro con dos vertientes: ilusionante y complicado. Ilusionante porque no hay otro objetivo que seguir la racha en casa: conseguir la cuarta victoria en Liga y, a poder ser, que la portería arlequinada siga sin ser perforada. Con esos tres puntos nos mantendríamos en posición de play off y, quién sabe, a lo mejor reconquistamos el liderato.

Complicado, porque el Lleida no va a ser un rival fácil ni sencillo, a pesar de lo que pueda decir su irreal clasificación: antepenúltimo con solo dos puntos en su casillero, fruto de sendos empates, a domicilio en el campo del A.E. Prat y en casa ante el RCD Espanyol B, en ambos casos a un tanto. Pero a los de Lérida les falta dos partidos por jugar, y ambos en su propio y remozado terreno de juego, ante el At. Levante y L’Hospitalet. El del At. Levante iba a jugarse el pasado miércoles, pero el cuadro valenciano recurrió a la F.E.F. el campo designado (Mollerussa) y el Comité de Competición le dio la razón, teniendo que ponerse de acuerdo en la fecha. El Espanyol B no le hizo ascos a jugar en Mollerussa y logró un punto. En el tercer encuentro, y que nos puede servir de pequeña señal, cayó derrotado por la mínima en Badalona (1-0). También ha participado en la Copa del Rey, eliminando en primera ronda al Prat, pero cayendo en la segunda ante el Caudal de Mieres.

En el pasado curso, el Lleida Esportiu estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a Segunda División, siendo apeado en la ronda decisiva por el Sevilla Atlético. En la actual temporada, los azules buscarán jugar de nuevo el play off, con una plantilla remozada y que está dirigida por Gustavo Siviero, ex jugador del Mallorca y Albacete.

Emilio Larraz ha preparado con gran intensidad el choque. Conocedor del rival, buscará minimizar sus virtudes y y explotar al máximo sus defectos. A excepción de Montoya, ya sin escayola, todos los jugadores se encuentran en plenitud de condiciones para intentar sumar la tercera victoria consecutiva en La Almozara.

Dirigirá el encuentro el colegiado madrileño Álvaro Moreno Aragón. No ha dirigido nunca al C. D. Ebro y, a nuestro rival, le arbitró la pasada temporada en su victoria ante L’Hospitalet (2-0).

El partido será televisado en directo por Aragón TV.

Foto: Eloy Molina (Capital Deporte).