Seis equipos más comienzan la competición este fin de semana

Poco a poco se van incorporando más equipos a la competición oficial. Ilusión y ganas por empezar a competir y hacerlo bien, sin que haya percances y donde debe de primar la deportividad tanto dentro como fuera del terreno de juego. Papel importantísimo el de los padres, animando a su equipo pero sin criticar a los rivales y al árbitro y respetando las decisiones del entrenador. No hay que olvidar, que los niños tienden a imitar lo que hacen sus progenitores, y tal y como se comporten los mayores en la grada se comportarán ellos en el campo.

El Primera Cadete, de la mano de los hermanos Gracia, inicia en casa (domingo, 11,30 horas) la Liga recibiendo al Unión La Jota Vadorrey. Por su parte, el Segunda Cadete que dirige con maestría Manolo Arroyo, se desplaza al campo del Oliver (sábado, 16,00 horas).Nuestros dos equipos están compuestos en su mayoría por jugadores de primer año, por lo que es una dificultad añadida para lograr algo positivo. Pero ambos entrenadores han trabajado bien con sus chicos.

El Segunda Infantil de David Hueto debuta en el campo del Santo Domingo de Silos (sábado, 16,30 horas). Un partido que es una incógnita dado el desconocimiento que tenemos del rival. También la diferencia de edad será un hándicap, sobre todo al principio de la competición, pero los chicos están preparados para darnos grandes alegrías.

Recuperada la categoría de Alevín Preferente, llega el soñado debut el sábado a las 11,15 horas en La Almozara, teniendo como rival al Hernán Cortés. Hay que dejar los nervios a un lado y jugar como se sabe, así será más fácil iniciar bien una complicadísima competición.

También debutamos en la recuperada Benjamín Preferente, otra competición durísima. Será en el campo de fútbol 8 de La Almozara, a las 11,00 horas. El rival es un clásico de la categoría, aunque la temporada pasada la salvó con muchísimos apuros. Hay capacidad para lograr los tres puntos en juego. También debutamos, con el equipo B, en Primera Benjamín. La permanencia es el objetivo primordial y seguro que los chicos lo consiguen. Debutan en el campo del San José (9,30 horas), un equipo muy complicado pues querrá recuperar la categoría que perdió la pasada campaña.

En cuanto a los equipos que ya estaban en competición, duro compromiso para el Cadete de División de Honor, pues visita a un El Olivar (sábado, 9,15 horas) que se impuso con claridad en el campo del Balsas Picarral en la primera jornada. Seguirá contando con la baja de Jesús Gallego, lesionado en el primer entrenamiento de pretemporada y al que le enviamos todos los ánimos del mundo. El Infantil de División de Honor recibe a un Actur Pablo Iglesias con ganas de lograr la primera victoria tras la derrota sufrida en el campo del Santo Domingo Juventud (sábado, 9,45 horas).