Las buenas sensaciones deben traducirse en la primera victoria en La Almozara

Este domingo visita La Almozara (12:00 horas, Aragón TV)  un complicado rival, el Atlético Baleares, que ocupa la cuarta posición y ha marcado en todos los encuentros de Liga. Los isleños pondrán a prueba la capacidad de los nuestros, a los que solamente les falta afinar la puntería para mejorar en la clasificación.

En este sentido, el equipo mallorquín puede ofrecer una buena ocasión para que los de Manolo González nos brinden una victoria, ya que los baleares en sus desplazamientos no han dejado nunca la portería a cero. Por tanto, quizá un rival del que se prevé un juego más abierto pueda favorecer que los arlequinados mejoren su acierto rematador y logren el triunfo que les catapulte hacia la remontada, ahora que todavía las diferencias en la clasificación no se han agrandado. Aun así, los nuestros deben mantener la seguridad defensiva que han mostrado en la mayoría de encuentros en casa para contener las acometidas rivales.

Por proporcionar un dato más que puede dar esperanzas de éxito es que la anterior visita a tierras aragonesas, en Ejea de los Caballeros, se saldó con derrota del equipo que dirige un Manix Mandiola que ha entrenado a clubes como Deportivo Alavés, Eibar, Real Unión o Tudelano. Por último, el máximo goleador visitante es Nuha (4 dianas), pero su peligro goleador no se circunscribe a este artillero, porque otros como Marcos o Samuel llevan tres tantos anotados.

GANAR DE UNA VEZ EN LA ALMOZARA. Por parte de nuestro equipo, la moral está por las nubes tras las extraordinarias actuaciones ante el Valencia, en la Copa, y el FC Barcelona en el último partido liguero, donde los nuestros merecieron de sobra la victoria, pero la fortuna nos volvió a dar la espalda, un sino que dura desde la primera jornada. Seguir realizando el buen juego desarrollado últimamente, continuar con la seguridad defensiva mostrada en La Almozara y tener un «pelín» más de acierto o fortuna en el remate, y que ya va siendo hora que la «diosa fortuna» nos sonría de una vez. El objetivo no es otro que estrenar el casillero de victorias en casa y salir de una vez de la zona de descenso.

El árbitro del encuentro será el catalán Sergi Carrero Romera, cuyos antecedentes con el Ebro no pueden ser peores en cuanto a resultados se refiere, ya que los arlequinados han caído en los dos partidos que les ha arbitrado. El primero fue la campaña pasada, con derrota en casa 0-1 ante el Formentera y el segundo en el debut liguero de ésta en Paterna, donde se perdió ante el Valencia Mestalla por 2-0. El joven árbitro cumple, con 25 años, su segunda temporada en la categoría.

Comentarios