Copa Valdef-CDE

Triunfo en Valdefierro (0-2) que asegura la clasificación al conjunto femenino

Tras los resultados habidos en la penúltima jornada del grupo de Copa, a nuestro equipo femenino no le quedaba otra que ir a Valdefierro con el único objetivo de no salir derrotado, para sellar la clasificación como primera de grupo en casa el próximo domingo ante el Villanueva.

No fue un partido que quedará para el recuerdo, pues ambos equipos demostraron una gran ineficacia, sobre todo en la primera parte, donde no hubo aproximaciones peligrosas en ambas áreas.

En la segunda mitad, las cosas comenzaron muy bien para las nuestras, pues a los seis minutos de la reanudación, Nayra cazó un rechace en las proximidades del área rival, un poco escorado hacia la derecha, y lanzó un zapatazo que la portera local no pudo detener ni desvíar, a pesar de tocar el balón con la manopla.

Debería de haber tranquilizado a las nuestras este tanto, pero el dominio del juego fue del Valdefierro, aunque sus aproximaciones se limitaron a balones bombeados y el juego parado, que fueron bien resueltas por las nuestras. No supimos leer el partido ni realizar el juego que más nos convenía, pero las locales estuvieron muy negadas en la creación del juego pese a tener el esférico por más tiempo en su poder.

Así se llegó al minuto 85, y en una contra bien llevada, Daniela penetró por la izquierda de nuestro ataque, mandó el balón al corazón del área y, tras un rechace, Isabel mandó el balón al fondo de la red.

Ahora, el domingo nos visita el Villanueva (12:00 horas), y bastará un empate para pasar como primeras de grupo y disputar la semifinal a un partido en La Almozara, el domingo 4 de junio frente al C.D. Delicias.

Por las nuestras jugaron: Paula Zhen, Nayra, Oliete, Quílez (Daniela, m. 71), Lucía Fernández, Nuria (Isabel, m. 77), Carla Lafuente (Claudia, m. 46), Angulo (Natalia, m. 71), Carla Gómez, Lucía García y Candela (Paula, m. 89).

Goles: 0-1, m. 51, Nayra. 0-2, m. 85, Isabel.

Comentarios