PREVIA|RAÚL JARDIEL: “Desde la responsabilidad defensiva y espíritu de equipo, tenemos que ser competitivos”

El CD Ebro recibe este domingo (12:00 horas) en La Almozara al CD Ibiza IP. Se trata de la jornada 7 del campeonato regular de liga de 2ª RFEF, en la que el conjunto arlequinado buscará la primera victoria del curso 2022/23.

Raúl Jardiel, el entrenador zaragozano, explica que se encara “siendo muy conscientes de cómo tenemos que competirlo. Lo afrontamos en ese equilibrio y perspectiva de saber que tenemos que hacer las cosas mucho mejor de lo que las hemos hecho en estos seis partidos. Estamos en el puesto clasificatorio por algo y tenemos que competir mucho mejor de lo que en general hemos hecho en estos partidos”.

Al mismo tiempo, es consciente que el último partido ante el Hércules “nos marca claramente qué tipo de equipo debemos ser y qué necesitamos”. El pasado sábado el Ebro dejó la puerta a cero por primera vez esta temporada en un partido donde “fuimos muy solidarios, defendimos muy bien y concedimos muy pocas situaciones de gol. Desde ahí, desde esa responsabilidad defensiva y espíritu de equipo, tenemos que ser competitivos”.

El Ibiza Islas Pitiusas de Raúl Garrido llega como octavo clasificado después de lograr ocho puntos. Jardiel recuerda que mantiene al entrenador y a muchos jugadores del año pasado y “estuvo cerca de posiciones de playoff”. Este año, piensa, “seguro que es lo mismo: mantiene proyecto y ha hecho incorporaciones que seguro que le aportan competitividad, por lo que sigue con la identidad de juego. Muy ofensiva, tanto en defensa como en ataque”.

En este sentido, tiene jugadores “de muchísima calidad y el equipo Sabe lo que es este campo y hay que tenerle mucho respeto porque es un proyecto importante en el grupo y la competición”.

Comentarios