David Velasco director deportivo Ebro cantera

David Velasco, nuevo director deportivo de la cantera arlequinada

Sustituye en el cargo a Dani Navarro, que pasará a ser responsable de captación del fútbol base y coordinador de etapa juvenil

El CD Ebro se encuentra inmerso en plena planificación de la temporada 2022/23 para sus categorías base. El club arlequinado, que cuenta con 23 equipos en su cantera entre juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines, ha nombrado como nuevo director deportivo del fútbol base a David Velasco, con una amplia experiencia en las categorías inferiores del fútbol aragonés.

Velasco, que como jugador vistió las camisetas del Amistad y el Ebro, ha pasado como entrenador arlequinado por prácticamente todas las categorías, llegando a alzarse con el campeonato liguero en 2ª Infantil y con un ascenso a Liga Nacional Juvenil. Además, anteriormente había sido coordinador de todo el fútbol 8 en el club de La Almozara y también había trabajado para el CD Giner Torrero, por lo que su bagaje y conocimiento del fútbol base en la comunidad resultan innegociables.

David Velasco sustituye en el cargo como director deportivo a Dani Navarro, que no obstante seguirá íntimamente ligado al club con nuevas funciones: será responsable de captación del fútbol base y coordinador de la etapa juvenil, con especial atención al equipo de División de Honor. «Tras 5 años como director deportivo toca seguir ayudando al club desde otros cargos por motivos familiares: viene un nuevo miembro a la familia y así podré compaginarlo todo», ha explicado Navarro.

Por su parte, el nuevo director deportivo de la cantera arlequinada se ha mostrado entusiasmado. «Mi nombramiento supone un orgullo enorme y una grandísima satisfacción: personalmente es un sueño hecho realidad ya que para mí el CD Ebro es el equipo más grande del mundo. Me he criado aquí desde pequeño y siempre he querido dejar al club en lo más alto, así que ahora espero estar a la altura de mis antecesores y que todo salga de la mejor manera posible», ha explicado David Velasco.

Nueva estructura

Con la llegada de Velasco al puesto de director deportivo algunos aspectos van a cambiar en el fútbol base arlequinado. «Queremos hacer una pequeña reestructuración aunque sin volvernos locos ya que gozamos de buena salud a nivel deportivo, estando siempre entre los 2 o 3 mejores de las respectivas ligas y compitiendo de tú a tú contra el Real Zaragoza y la SD Huesca», ha explicado Velasco, que aboga por «introducir nuevos departamentos con innumerables herramientas para que nuestros técnicos puedan mejorar en su metodología de trabajo diaria y sacar el máximo rendimiento de sus jugadores».

Asimismo, todos los equipos van a distribuirse por etapas y cada etapa contará con un coordinador propio. Por otro lado, Velasco tiene claro que quiere mantener la identidad del club. «Queremos mantener la esencia y el ADN de lo que es el Ebro y lo que supone vestir esta camiseta. Queremos transmitir unos valores de respeto, humildad, sacrificio, compromiso y lucha hasta el final y que todos los que formamos la familia arlequinada nos sintamos identificados con ellos», ha concluido.

Comentarios