Dani Santigosa, primer fichaje del CD Ebro para la temporada 2022-23

Dani Santigosa, primer fichaje del Ebro

El mediocentro regresa a la que fue su casa de 2015 a 2017 en propiedad procedente del Tarazona

Dani Santigosa regresa a la que fue su casa. El centrocampista de 28 años vuelve a La Almozara procedente del Tarazona para convertirse en el primer fichaje del CD Ebro de cara a la próxima temporada. Santigosa, mediocentro con muy buen toque de balón, ya defendió la elástica arlequinada en las temporadas 2015-16 y 2016-17 cuando el club militaba en 2ªB acumulando un total de 1.551 minutos.

Tras pasar por Badajoz, Ejea, Leoia y Toledo, Santigosa recaló en el Tarazona hace tres temporadas y en este tiempo ha dado buena muestra de su potencial y de sus habilidades llegando a convertirse en capitán del club turiasonense y en un pilar básico en la sala de máquinas del equipo; sin ir más lejos, el año pasado disputó 32 partidos, la gran mayoría de ellos como titular indiscutible.

Ahora Santigosa decide volver a La Almozara para ser un hombre importante en la medular del Ebro en lo que supone «una alegría inmensa» para él. «Volver a un sitio en el que tanto directiva como aficionados y cuerpo técnico siempre me trataron tan bien, y donde sé que se trabaja de forma muy seria es una alegría muy muy grande para mí, estoy muy contento», ha explicado el mediocentro tras firmar su contrato.

Además de por conocer el club desde dentro, Santigosa explica que el principal motivo de su decisión ha sido el proyecto propuesto por Alberto Monsalvo en la dirección deportiva y por Raúl Jardiel como entrenador. «Me he decidido por el Ebro por el interés tan grande que tanto Alberto como Raúl han mostrado en mí desde el principio: me han demostrado que quieren que esté en el Ebro y me han hecho sentir importante así que por mi parte las ganas son enormes», ha comentado Santigosa.

Asimismo, el centrocampista ha subrayado que le gusta mucho la «seriedad y la profesionalidad» con la que se trabaja internamente. «Conozco a Raúl Jardiel, sé cuál es su manera de trabajar y es un pedazo de entrenador. Hay muchas cosas que me gustan del club y que me han hecho dar este paso para volver a jugar aquí», ha detallado el mediocentro.

Por último, Santigosa ha explicado que deportivamente espera «aportar experiencia» y potenciar el juego del Ebro con su visión y buen pie. «Voy a intentar ayudar al equipo en la salida de balón, ofrecer líneas de pase en le centro del campo y buscar el juego asociativo que siempre me ha gustado», ha subrayado, además de incidir en que va a aportar «ganas, esfuerzo y mucha competitividad».

Comentarios