Piña de los jugadores celebrando el 1-0 | CD Ebro / Adrián Monserrate

Victoria para soñar (1-0)

El Ebro se impone al Ejea 1-0 con gol de Oscar Sanz y da un paso importante en sus aspiraciones en liga

Un gran paso adelante. Así se podría definir la victoria lograda esta tarde en La Almozara por el CD Ebro, que se ha impuesto a la SD Ejea 1-0 con gol de Oscar Sanz para sumar 3 puntos muy importantes en las aspiraciones ligueras de los arlequinados. Tras una primera mitad muy igualada, los de Raúl Jardiel han sabido desequilibrar la balanza con un segundo tiempo dinámico y plagado de ocasiones para acomodarse en la zona medio-alta de la tabla con 42 puntos.

La primera mitad ha sido poco vistosa y sin apenas ocasiones destacables, con ambos equipos bien plantados y eliminando cualquier opción del rival, si bien el Ebro ha tratado de generar a partir del balón y ha dispuesto de un acercamiento tras una gran cabalgada de Nahuel por banda izquierda.

Tras el paso por vestuarios el Ebro ha salido más activo y enchufado, consciente de que debía meterle una marcha más al encuentro si quería los tres puntos. Los arlequinados han disfrutado de los mejores minutos del partido rondada la hora de juego, con varias ocasiones en poco tiempo y con el balón siempre cerca del área del Ejea. En una de esas llegadas Oscar Sanz ha esperado atento en el segundo palo para definir raso con mucha tranquilidad y abrir el marcador, logrando un gol que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

A partir de ese momento el partido se ha abierto, ya que el Ejea ha buscado el empate desprotegiéndose atrás, lo que han aprovechado los de La Almozara para tener muy buenas ocasiones en botas de Altube o Guille Alonso aunque, finalmente, se ha llegado al 90 con el 1-0.

Raúl Jardiel se ha mostrado muy satisfecho por la victoria y por mantener la buena línea del equipo. «Seguir con la buena dinámica es lo más importante, este es el camino. Ganar de forma consecutiva es complicado y cuesta mucho, así que hay que repetir victorias con frecuencia y es algo que estamos consiguiendo; llevamos 8 puntos de los últimos 12 y eso nos permite encarar los cuatro últimos partidos de liga con mucha confianza y con mucha ilusión», ha explicado el técnico arlequinado.

Asimismo, Jardiel ha hecho mención a la valía de la victoria. «En este vestuario siempre se valoran los 3 puntos, más cuando en la primera vuelta de 15 partidos solo ganamos uno; cuando te ha costado tanto ganar tienes que disfrutarlo cuando lo consigues, darle valor, saber lo que cuesta y saborearlo al máximo porque no siempre es así», ha subrayado.

El entrenador también se ha referido en sus declaraciones al rival, la SD Ejea. «Lo habíamos dicho y no era un mensaje vacío: el Ejea es un equipo que está compitiendo muy bien y que tiene muy buenos jugadores, ha costado mucho derrotarlo: están dignificando la competición porque pese a estar descendidos no lo transmiten en el campo, y creo que hoy el partido ha podido caer para cualquiera de los dos lados», ha destacado Jardiel.

Comentarios