11 inicial del CD Ebro en Cerdanyola | Cerdanyola FC

Pioneros en asaltar Les Fontetes (0-2)

El CD Ebro se convierte en el primer equipo que consigue ganar en Cerdanyola tras cuajar una primera parte sensacional

El CD Ebro ha logrado una victoria importantísima a domicilio consiguiendo lo que 12 equipos habían intentado esta temporada y ninguno había conseguido: asaltar Les Fontetes y llevarse los 3 puntos de Cerdanyola para seguir con la buena dinámica y estar más cerca del objetivo. Oscar Sanz y Miguel Díaz han sido los autores de los goles, ambos en la primera mitad.

El partido ha comenzado con un Ebro avasallador, con unos primeros 20 minutos sensacionales de acoso y derribo sobre la portería local. Becerra, meta del Cerdanyola, ha salvado a su equipo hasta en cuatro ocasiones: primero tras una gran jugada de Altube, después tras un cabezazo de Eder que se iba a la escuadra y después tras una doble acción entre Nando Quesada y Abel Suárez. Al cuarto de hora, y para culminar un inicio fulgurante, ha llegado el gol que ha hecho justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Oscar Sanz ha puesto el 0-1 a la salida de un córner tras rematar de cabeza completamente solo en el punto de penalti.

El Ebro no ha bajado el ritmo pese a ir por delante y ha continuado llegando a la meta local y, pese a que el Cerdanyola ha intentado desplegarse en varias ocasiones, la zaga arlequinada se ha mostrado muy sólida despejando el peligro. A la media hora el Ebro ha visto premiada su insistencia con el 0-2, obra de Miguel Díaz tras un saque de banda que Oier Sarriegi ha puesto al área y Altube ha defendido con el cuerpo como si de un pívot de fútbol sala se tratase para dejársela al 10 arlequinado, que ha definido de primeras con la zurda.

Antes del descanso el Cerdanyola ha subido el pistón en parcela ofensiva, poniendo en aprietos a la defensa zaragozana. Sin embargo, los verdes se han encontrado con un Edu Loscos inconmensurable, que ha salvado al Ebro en dos acciones, una de Elhadji y otra de Servetti, siendo absolutamente providencial con intervenciones de puros reflejos para preservar el 0-2.

Justo tras el paso por vestuarios el Ebro ha tenido una gran ocasión por medio de Nahuel. El lateral tinerfeño ha invertido los papeles y ha pasado de ser el que pone el centro a rematarlo: ha esperado dentro del área para conectar un gran testarazo que se ha estrellado en el larguero y se ha ido por encima del travesaño.

Después ha tocado ponerse el mono de trabajo y los arlequinados han sabido contrarrestar el énfasis ofensivo del Cerdanyola: la defensa se ha mostrado impoluta y ha repelido cualquier acercamiento de los verdes con el orden, la seriedad y la intensidad por bandera. Nuevamente Loscos, ya prácticamente en los últimos 10 minutos, ha sacado una mano extraordinaria para cerrar el partido con el 0-2 final.

Con esta providencial victoria el CD Ebro se coloca octavo en la clasificación con 37 puntos, a tres de los puestos de ascenso y cinco por encima de los puestos de descenso.

Comentarios