Oscar Sanz, en el entrenamiento de este viernes | CD Ebro / Adrián Monserrate

El Ebro visita Sa Plana para medirse al Andratx

Los arlequinados disputarán su segundo partido a domicilio de la semana

El CD Ebro viajará este sábado a las Islas Baleares para medirse al CE Andratx en Sa Plana (domingo, 12:00) en un encuentro que será retransmitido por Aragón Deporte y Footters. Los arlequinados llegan al choque con la intención de obtener algo positivo en una semana exigente de doble partido, ya que el miércoles recuperaron su fecha correspondiente a la jornada 17, también a domicilio ante la AE Prat que se saldó con derrota por 2-1.

Los baleares llegan al partido en una dinámica algo complicada ya que acumulan cinco partidos consecutivos sin ganar, con tres derrotas fuera de casa y dos empates como locales. No obstante, en Sa Plana son un equipo potente que solo ha caído derrotado ante equipos punteros como el Numancia (1-2) y el CD Teruel (0-1 en la primera jornada de liga).

El entrenador del CD Ebro, Raúl Jardiel, ha explicado en rueda de prensa que el equipo afronta el partido «con muchas ganas». «Tenemos la oportunidad de volver a ganar y dar caza al Andratx, así que viajamos con esa ilusión para seguir mejorando aspectos y conseguir una línea más positiva con más victorias», ha comentado el técnico.

Respecto al rival, Jardiel ha destacado que ha estudiado prácticamente todos los partidos del Andratx por lo que sabe bien cuáles son sus virtudes. «No están teniendo suerte con las lesiones pero es un equipo que me gusta: muy solidario, muy ordenado, muy bien trabajado a nivel defensivo, con muy buena transición ofensiva al contraataque pero con argumentos en el ataque organizado… Tenemos ganas de ir, competir bien y conseguir dos victorias esta semana», ha subrayado.

Asimismo, ha reconocido que la derrota por 2-1 ante el Prat «fue un palo duro anímicamente» por producirse tras ir ganando 0-1, pero los jugadores están preparados para dar el do de pecho en Sa Plana. «La plantilla sabe que esto es el fútbol y ya es pasado, hay que usar esas cosas para mejorar; de hecho, tenemos la oportunidad de empezar la segunda vuelta sumando 7 puntos de 9 tras empatar en Badalona y ganar al Europa, así que vamos con esa ilusión y esa confianza porque sabemos que estamos trabajando bien», ha concluido el técnico.

Comentarios