Imagen de archivo de Oier Sarriegi ante el CE Europa | CD Ebro / Adrián Monserrate

Dos chispazos decantan la balanza (2-1)

El Ebro cae ante el Prat en Sagnier pese a cuajar un partido muy serio

El CD Ebro ha caído por 2-1 en el municipal de Sagnier ante la AE Prat. El partido, disputado este miércoles tras aplazarse en su día por covid, ha tenido como nota dominante la igualdad y sobre el tapete se ha visto a un Ebro muy serio. Altube ha adelantado a los arlequinados de penalti antes del descanso pero, en la segunda mitad, dos chispazos del Prat han decantado la balanza y han impedido al conjunto de La Almozara sumar a domicilio.

El partido ha comenzado muy intenso y con muchas disputas, con el Ebro activo y bien plantado ganando casi todas las segundas jugadas. Durante la primera media hora no ha habido ocasiones reseñables más allá de un lanzamiento escorado de Miguel Díaz desde la frontal que se ha marchado por encima de la portería potablava. Sin embargo, en el minuto 36 Lucas ha derribado a Iván Elena dentro del área: penalti sin discusión que el colegiado no ha dudado en señalar. Altube, rasito por el centro engañando a Craviotto, se ha encargado de definir para poner al Ebro por delante y anotar el séptimo tanto en su cuenta goleadora.

Los primeros diez minutos de la segunda mitad han sido un vendaval arlequinado, con los hombres de Raúl Jardiel muy enchufados impidiendo al Prat circular y llegando a portería contraria con facilidad. Poco a poco el choque se ha equilibrado hasta que en el 67’ Xavi Civil, también de penalti, ha puesto la igualada en el electrónico.

El encuentro se ha mantenido parejo y disputado, con alternativas pero sin ocasiones manifiestas de gol. No obstante, un chispazo del Prat en el 84’ ha dejado los tres puntos en Sagnier. Pau Salvans ha ejecutado un remate de libro, cruzado y ajustado al palo, que ha sido a la postre definitivo para decidir la victoria. El Ebro ha achuchado hasta el último segundo, encerrando al Prat en su área, pero no ha encontrado el camino del gol y regresa de Sagnier con las manos vacías pese a cuajar un partido muy serio.

No obstante, no hay tiempo para las lamentaciones porque la competición sigue. Este domingo los arlequinados vuelven a jugar fuera de casa, en esta ocasión en las Islas Baleares visitando al Andratx.

Comentarios