Altube celebra el tanto del empate | José Raúl González

El Ebro tira de coraje para rescatar un punto en el último suspiro

Los arlequinados empatan 1-1 en Badalona en un choque parejo donde estrellaron un balón en la madera y no se rindieron nunca

El CD Ebro ha rescatado un punto de actitud en el Municipal de Badalona al empatar 1-1 en el último suspiro. Tras el 1-0 de los locales, obra de Larrosa de tremendo zapatazo desde fuera del área en una jugada ensayada, los arlequinados han tirado de coraje para traerse un punto a La Almozara al convertir Altube un penalti cometido sobre Nahuel en el minuto 94. El empate final hace justicia a lo visto en el terreno de juego, acreditando la igualdad dominante durante todo el encuentro.

El partido ha comenzado muy eléctrico, a un ritmo trepidante y con continuos intercambios de golpes entre ambos equipos. De hecho, en el primer cuarto de hora se han visto los mejores y más peligrosos acercamientos en ambas porterías, por parte arlequinada con llegadas de Oier Sarriegi por banda derecha hasta línea de fondo y en un par de contragolpes que no han encontrado rematador.

A partir de entonces el choque ha bajado algo el pistón, equilibrándose y con un juego algo más pausado. El Badalona ha tratado de combinar con la pelota pero el buen trabajo defensivo de los hombres de Raúl Jardiel ha limitado las llegadas de los locales, que solo han conseguido dos ocasiones por medio de Jaume (cuyo disparo se ha marchado alto) y Robusté (con un cabezazo que se ha ido fuera).

En la segunda mitad las primeras ocasiones han sido del Ebro. Eder ha dado muestras de su clase bajando un balón de tacón y poniéndoselo a Altube, que ha disparado potente desde la frontal sin encontrar el gol. Poco después el Badalona ha cometido un error en la salida de balón que Miguel Díaz ha aprovechado robando y disparando rápido desde fuera del área aunque Alex, meta local, ha conseguido blocar.

Cuando el partido se igualaba los locales han conseguido ponerse por delante en el marcador a la salida de un córner. En jugada ensayada, han puesto un balón raso potente a la frontal del área para que Larrosa conectara de primeras y cruzara un disparo imparable para Loscos. Golazo ante el que nada han podido hacer los arlequinados.

A partir de entonces el Ebro ha crecido con la pelota hasta el punto de encerrar al Badalona en su área en los últimos minutos, con un caudal ofensivo incesante sobre la meta local. Valentín Prieto, en el día de su debut, la ha tenido en el 88’ pero ha estrellado el balón en el palo. Cuando parecía que los arlequinados volverían a Zaragoza de vacío, un defensor local ha trabado a Nahuel tras conseguir meterse dentro del área en carrera: penalti claro. Altube, con sangre fría, lo ha ejecutado en el 94’ raso por el centro para rescatar un punto que puede ser fundamental a final de temporada.

Raúl Jardiel le ha dado importancia al punto, pero ha querido incidir en la actitud y en la identidad del Ebro en el tramo final del partido. «Hemos encajado un gol contra un muy buen equipo en línea ascendente y nosotros hemos respondido: el equipo ha creído, ha tenido fé, ha empujado y ha achuchado hasta el final. Estoy muy satisfecho porque los jugadores han mostrado una actitud y una mentalidad que me enorgullece, demostrando que este equipo tiene personalidad para hacer muy bien las cosas», ha subrayado.

Comentarios