Guille Alonso, en el entrenamiento de este viernes | CD Ebro / Adrián Monserrate

Visita a Badalona para empezar la segunda vuelta

El CD Ebro quiere sumar los 3 puntos en uno de los campos más difíciles de la categoría

El CD Ebro vuelve a la competición, por fin y más de un mes después, este domingo. Los arlequinados visitan uno de los feudos más difíciles de toda la categoría, el Municipal de Badalona en un partido que comenzará a las 17:00 y se podrá seguir en el streaming de Aragón Deportes o en Footters. Tras superar el brote de covid-19, la plantilla se ha ejercitado durante esta semana en La Almozara y quiere comenzar la segunda vuelta de la mejor manera posible: ganando a domicilio.

La tarea no será fácil, ya que los catalanes están haciendo de su estadio un fortín y lo han convertido en un campo prácticamente inexpugnable; de hecho, solo la Peña Deportiva consiguió llevarse los 3 puntos en su visita a Badalona allá por el mes de octubre. Todos los demás partidos hasta el momento se cuentan por victorias locales o empates, sin embargo, esto no es excusa para el técnico, Raúl Jardiel. «Soy de los que piensa que ningún resultado anterior tiene valor cuando empieza el partido; la victoria hay que ganársela desde el minuto 0 hasta el 90», ha explicado el entrenador en rueda de prensa.

El Ebro llega al partido con energía renovada tras el parón navideño, ampliado en el caso arlequinado por los casos de covid-19, que pese a reducir las sesiones de entrenamiento han permitido recuperar jugadores lesionados. «El parón tiene hándicaps, como que llevamos más de un mes sin competir, pero volvemos a los más motivante del fútbol y vamos a tratar de suplir el déficit de la falta de competición con esas ganas que tenemos por volver a jugar», ha manifestado Jardiel.

Respecto al rival, el técnico ha subrayado sus puntos fuertes y ha puesto en valor la «concentración» necesaria para obtener un resultado positivo. «Tenemos que controlar sus transiciones ofensivas porque hacen daño corriendo con jugadores dinámicos que, además, tienen calidad y recursos; además, tenemos que desestabilizarles atrás y saber por qué zonas debemos hacerles daño», ha comentado el entrenador arlequinado.

Comentarios