Nahuel, autor del gol arlequinado, se revuelve ante un defensor balear | CD Ebro / Adrián Monserrate

Empate agridulce (1-1)

La Peña Deportiva se lleva un punto de oro de La Almozara tras conseguir las tablas en los instantes finales pese a jugar con 10 desde el minuto 32’

El CD Ebro ha empatado 1-1 con la Peña Deportiva en la duodécima jornada de la Segunda RFEF. Los arlequinados salen del partido con sensación agridulce ya que el gol visitante ha llegado en los últimos instantes pese a que los baleares han jugado desde el minuto 32’ con 10 futbolistas. El Ebro, que además del gol ha creado numerosas ocasiones claras de peligro, no ha acertado a concretar y ha dejado con vida a su rival, que no se ha rendido y se lleva un empate de oro de La Almozara.

La primera parte del Ebro ha sido completísima. Los arlequinados han dominado el ritmo del partido y, por momentos, han llegado a anular totalmente a la Peña, que no encontraba su sitio en el verde. Buena presión y buenos argumentos con balón que han permitido a los de Raúl Jardiel adelantarse en el 19’ por medio de Nahuel, que tras robar una pelota en área rival ha rematado cruzado a la escuadra, inalcanzable para el meta balear.

El gol ha dado alas a los arlequinados, que han podido hurgar en la herida con peligrosas transiciones y llegadas a la meta de la Peña. Precisamente en una de esas acciones se ha producido la expulsión de Chinchilla pasada la media hora: el jugador ibicenco ha trabado a Altube en la frontal cuando el 7 se marchaba solo contra el portero y ha visto la roja directa. Poco después ha llegado una ocasión clarísima para poner el 2-0, pero el guardameta visitante ha salvado a bocajarro el remate de Oier.

Tras el paso por vestuarios, y pese a jugar con 10, la Peña se ha rehecho y ha mostrado una mejor cara, bien plantada en el campo y consiguiendo llegadas en momentos puntuales. Sin embargo, el Ebro ha seguido dominando con ocasiones claras de Chárlez, Altube, Eder Díez e Iñaki Santiago que, por esas cosas del fútbol, no han terminado en gol. Ya se sabe que ‘el que perdona lo paga’ y algo así le ha sucedido al Ebro, ya que cuando el árbitro estaba a punto de señalar el final, Piera ha logrado el empate con un potente disparo que ha rebotado en el poste antes de entrar. Empate sin tiempo para reaccionar y final del partido.

Pese a la sensación de haber dejado de ganar dos puntos, el entrenador del Ebro prefiere ver el vaso medio lleno. «Estoy jodido por no llevarnos los 3 puntos pero muy satisfecho con el partido que hemos hecho, simplemente no hemos conseguido tener acierto. Creo que este es el camino adecuado y estoy muy contento con el rendimiento de los jugadores, además de convencido porque otros días estas situaciones las convertiremos en gol», ha explicado Raúl Jardiel.

Comentarios