Meseguer trata de robar un balón a un jugador del Espanyol B | RCD Espanyol

Excesivo castigo en Barcelona (3-0)

El Ebro cae ante el Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque

El CD Ebro ha caído por 3-0 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en la novena jornada de liga en Segunda RFEF ante el Espanyol B. Pese a que los arlequinados han tenido tramos de buen juego, el filial perico se ha mostrado muy vertical y resolutivo en las áreas para conseguir la victoria con un resultado que quizá sea demasiado abultado. Los autores de los goles han sido Rubén Sánchez, Dacosta y Mahicas.

El Ebro ha tenido la primera gran ocasión del partido en un remate desde área pequeña de Abel Suárez, que ha llegado algo forzado y no ha podido conectar con potencia con el balón. A partir de ahí el Ebro ha tratado de dominar el balón mientras el Espanyol B esperaba agazapado, pero muy vertical y peligroso en las contras. Rondando el cuarto de hora de partido el Ebro ha comenzado a desplegar su mejor juego, presionando en campo rival y forzando pérdidas de balón de los pericos en zonas comprometidas que han dado lugar a llegadas al área.

Sin embargo, cuando mejor estaban los arlequinados, un derechazo inapelable de Rubén Sánchez desde la frontal ha puesto el 1-0. Al Ebro le ha costado reaccionar tras el gol, pero ha sido capaz de sobreponerse para terminar los primeros 45 minutos mejor que su rival, con el balón rondando constantemente el área defendida por el filial espanyolista.

Tras el paso por vestuarios el partido ha cambiado. El Espanyol B se ha adueñado del tempo del encuentro y ha dominado la situación, especialmente tras el 2-0 obra de Dacosta, que ha dado mucha confianza al conjunto catalán. El Ebro ha seguido intentándolo, presionando arriba la salida de balón, pero no ha conseguido encontrar el camino del gol. Mahicas, en el minuto 82, ha puesto el 3-0 definitivo para eliminar cualquier posible opción de remontada.

Con este resultado el Ebro queda decimotercero con 9 puntos, a falta todavía de ocho partidos por disputarse en esta jornada. La próxima semana el club de La Almozara recibirá al Cerdanyola en casa.

Comentarios