Los jugadores del CD Ebro, durante un entrenamiento | CD Ebro / Adrián Monserrate

Exigente desplazamiento a Formentera

El Ebro viaja a las Baleares con la intención de sacar los tres puntos a domicilio

El CD Ebro visita este fin de semana las Islas Baleares para medirse al Formentera. El partido corresponde a la séptima jornada del grupo 3 de 2ª RFEF y se disputará el domingo a las 11:30 en el Municipal de Sant Francesc. El Ebro llega al choque con 9 puntos tras acumular dos victorias, tres empates y una derrota en los partidos disputados hasta el momento; por su parte, el Formentera suma 11 con tres victorias, dos empates y una derrota. Ambos equipos comparten verdugo particular, ya que su única derrota se ha producido ante el líder, el CD Teruel.

Los arlequinados llegan al partido con la ambición de volver de Formentera con tres puntos bajo el brazo, algo que no será fácil ya que el conjunto balear se ha mostrado muy sólido hasta el momento y cuenta con jugadores de buen nivel. Además, el Ebro tendrá el punto de fatiga extra que supone haber disputado el partido de Copa RFEF ante el Izarra entre semana.

Sin embargo, el entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, no quiere que ello predisponga al equipo de forma negativa. «No debe ser una excusa, no podemos pensar que es algo que nos puede pasar factura y no debemos quedarnos con el hándicap a nivel físico, sino con aquello positivo que nos puede ayudar como que hemos seguido adquiriendo comportamientos y que hay jugadores que han cogido confianza», ha explicado el técnico arlequinado.

En cuanto al partido, ha destacado que será exigente tanto por el viaje como por las bondades del rival. «Es un viaje exigente en el que se suman bus, vuelo y ferry en dos días, pero nos adaptaremos y estoy convencido de que llegaremos preparados», ha comentado. Respecto a la SD Formentera, tiene claro que costará mucho sacar los tres puntos. «Es un bloque muy completo, bien trabajado y con muchos registros. Tiene capacidad para llegar por dentro, por fuera, para jugar directo con Górriz, para asociarse… Es un muy buen equipo», ha explicado.

El partido podrá seguirse en directo a través de Footters y en el streaming de Aragón Deporte.

Comentarios