Los jugadores del Ebro, durante el entrenamiento de este viernes | CD Ebro

El Ebro, listo para el debut en casa ante el Badalona

El conjunto arlequinado inicia la 2ªRFEF enfrentándose a uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la clasificación

El CD Ebro iniciará su andadura en el grupo III de la 2ª RFEF este domingo a las 17:30. Lo hará con el calor de su público en el CMF La Almozara – El Carmen ante el Badalona, rival que la temporada pasada finalizó 6º en el subgrupo IIIB de 2ªB. Los arlequinados llegan tras una fase de preparación de 7 semanas en las que se ha trabajado a todos los niveles para crear los signos de identidad del equipo y hacerlo reconocible.

Tanto los futbolistas como los miembros del cuerpo técnico se muestran con muchas ganas e ilusión, deseosos de que el balón eche a rodar en un partido oficial tras jugar ocho amistosos de pretemporada ante rivales de Tercera, 2ªRFEF y 1ªRFEF. Así lo ha explicado el entrenador del Ebro, Raúl Jardiel. «Tenemos ganas de mostrar y expresar todo lo que venimos trabajando y todo el fútbol que tiene este equipo. El domingo empieza lo bonito y vamos a por ello», ha explicado.

El rival será el CF Badalona, uno de los equipos a priori llamados a estar en la zona alta de la clasificación y, sobre el papel, uno de los proyectos potentes de la categoría. El técnico arlequinado ha incidido en sus virtudes y en que tienen claro lo que quieren. «Tienen futbolistas experimentados, buenos jugadores arriba, y es un equipo que se encuentra cómodo con la pelota, tiene buena alternancia, buen juego posicional, que utiliza los movimientos de ruptura de la gente de arriba… Son un equipo muy competitivo que tiene las cosas muy claras», ha comentado Jardiel.

Asimismo, el entrenador ha subrayado la importancia de la capacidad de adaptación, ya que al ser el primer partido ha sido imposible realizar un análisis exhaustivo del rival, algo que sí se conseguirá conforme avance la temporada. «Será importante que seamos capaces de adaptarnos al partido y de tener la capacidad de saber leer durante el juego qué se requiere en cada momento», ha destacado el técnico arlequinado.

El portero y capitán del CD Ebro, Edu Loscos, también ha comentado sus impresiones previas al choque ante el Badalona, centrándose especialmente en que este año la competición será algo más habitual que en la atípica temporada 2020-21. «Llegamos con muchas ganas y también queríamos esta ‘normalidad’, con un formato más parecido al que estábamos acostumbrados: más partidos, más margen de mejora, más margen de error… Aun así, siempre es bonito empezar ganando y es lo que vamos a intentar ante nuestra afición», ha explicado el guardameta.

Comentarios