Las mediciones antropométricas se realizarán varias veces a lo largo de la temporada

Los jugadores del Ebro se someten a mediciones antropométricas

El club arlequinado ha llegado a un acuerdo con la empresa ‘Nano-Sport’, que se encargará de controlar el estado físico de los futbolistas

El CD Ebro y Nano-Sport han llegado a un acuerdo por el que la empresa, especializada en preparación física, nutrición y suplementación deportiva, se encargará de realizar controles periódicos del estado físico de los futbolistas. La primera de las sesiones se produjo ayer, cuando los jugadores se sometieron a mediciones antropométricas con el fin de obtener datos pormenorizados de cada uno.

Así, en estas evaluaciones se miden parámetros como peso, altura, porcentaje de grasa corporal y porcentaje de masa muscular, todo ello con el fin de conocer el estado de forma exacto de cada futbolista y de ir comparando los progresos a lo largo del tiempo, ya que se realizarán futuras mediciones conforme avance el curso. De esta forma, se pueden subsanar posibles errores o ajustar desequilibrios en lo referente a la nutrición. Además, Nano-Sport se encargará de administrar la suplementación alimenticia que los futbolistas necesiten a lo largo de la temporada.

«Es una labor muy positiva ya que permitirá evaluar la evolución de cada uno de los jugadores en lo referente a la alimentación y se generará un compromiso colectivo; además, una preparación óptima ayudará a prevenir lesiones», ha destacado Nano Alútiz, gerente de la empresa. Por su parte el director deportivo del CD Ebro, Alberto Monsalvo, se ha mostrado muy satisfecho por haber llegado al acuerdo. «Estamos muy contentos porque sabemos que la preparación física de los jugadores es fundamental para conseguir un buen rendimiento, y con estas mediciones vamos a mejorar mucho en este aspecto», ha explicado.

Nuestros socios, abonados, colaboradores, seguidores y simpatizantes pueden consultar en la página web: https://nano-sport.com

Comentarios