Iñaki controla el balón durante un entrenamiento | CD Ebro

El Racing Rioja, rival de calidad para el Ebro

El conjunto arlequinado disputa mañana su sexto amistoso de pretemporada frente a un club de su misma categoría

El CD Ebro disputará mañana miércoles a las 20:00 en La Almozara su sexto amistoso de pretemporada. Será frente al Racing Rioja de Logroño, rival que también competirá esta temporada en 2ª RFEF aunque encuadrado en otro grupo. Se trata de la primera prueba frente a un equipo de la misma categoría, y este encuentro será el primero de un tramo final que se torna más exigente para los arlequinados: después de cinco enfrentamientos ante rivales de Tercera, tras el Racing Rioja el Ebro se medirá al Calahorra (1ª RFEF) y a Osasuna Promesas (2ª RFEF).

Esta parte final de la preparación coincide con un cambio previsto en el trabajo en los entrenamientos: si hasta ahora se estaba poniendo el énfasis en el apartado ofensivo, a partir de esta semana los futbolistas arlequinados se centran en el apartado defensivo. «Estamos poniendo el acento en tener mecanismos y fundamentos defensivos y hacer los ajustes adecuados que nos permitan ser un equipo más completo», ha destacado el entrenador del Ebro, Raúl Jardiel.

Por lo tanto, el partido frente al Racing Rioja servirá para ver esas primeras pinceladas en campo propio. «El principal objetivo es empezar a mostrar ya esa solidez característica del equipo que vamos a ser, teniendo muy claros los comportamientos a nivel defensivo y, al mismo tiempo, interiorizando los aspectos ofensivos que trabajamos las semanas anteriores», ha concluido el técnico arlequinado.

Comentarios