Eder, muy activo todo el partido, disputa un balón aéreo | CD Ebro

El Ebro cae 2-1 ante el Robres

Los arlequinados acaban sucumbiendo pese a adelantarse en el marcador y disponer de buenas ocasiones

El CD Ebro ha caído derrotado este sábado ante el Robres en San Blas por 2-1. El choque, quinto de la preparación para la próxima temporada, ha estado marcado por el intenso calor que asola gran parte de la península. Los arlequinados han conseguido adelantarse en el marcador y han dispuesto de buenas ocasiones para hacer más goles, pero finalmente el Robres se ha acabado llevando el encuentro.

La primera media hora ha sido de tanteo y ha estado marcada por la igualdad, pese a que el Ebro ha conseguido crear peligro con llegadas por banda en profundidad por medio de Nahuel y Oier. En el 34’ Eder, muy activo todo el partido, ha hecho el 0-1 tras un estético y acertado remate de cabeza a centro de Oier. Así se ha llegado al descanso, en un primer tiempo donde los arlequinados se han mostrado sólidos y con mordiente para generar ocasiones.

En el segundo tiempo el Ebro ha mantenido su buen nivel, ya que en los primeros minutos ha dispuesto de dos llegadas peligrosas de Chárlez primero y Guille Alonso después. Sin embargo, en el minuto 64’ Cristian ha puesto el 1-1 para el Robres tras rematar de cabeza en el segundo palo. Apenas 10 minutos después los locales han hecho el segundo por medio de Marc. El Ebro ha apretado hasta el final del partido pero no ha sido capaz de perforar la meta monegrina y el encuentro ha terminado 2-1.

Raúl Jardiel, entrenador del Ebro, se ha mostrado insatisfecho con la derrota pero también ve el vaso medio lleno. «Estamos en pretemporada, que es el momento adecuado para mejorar todos esos aspectos que todavía no hacemos bien. Tenemos 18 futbolistas prácticamente nuevos y es normal que nos cueste un poco más que a otros equipos, pero los jugadores tienen buena predisposición y entrenan bien durante la semana así que vamos a seguir trabajando en la misma dirección», ha explicado.

Por su parte Javier Genovés, técnico del Robres, relativiza el resultado al tratarse de un partido amistoso. «No hay que darle ningún valor, ni positivo ni negativo: nos tenemos que centrar en seguir trabajando día a día porque tenemos muchísimo margen de mejora así que vamos a intentar seguir creciendo como equipo sin que nos distraiga el partido de hoy», ha comentado Genovés.

Comentarios