Jorge Adán pelea un balón aéreo en el partido ante el Deportivo Aragón | Daniel Marcén

Buenas sensaciones pese a la derrota

El CD Ebro cae 0-1 ante el Deportivo Aragón en un partido donde los arlequinados han dominado la primera mitad y han reforzado aspectos de su juego

El CD Ebro ha caído 0-1 ante el Deportivo Aragón en su segundo amistoso de pretemporada. El partido, que se ha disputado esta mañana en el CMF La Almozara, ha supuesto la primera derrota de esta fase de preparación tras la victoria del viernes ante el Robres (2-0). Pese al resultado adverso, el juego del equipo ha sido fluido y se pueden extraer aspectos positivos.

El conjunto arlequinado ha entrado muy concentrado al partido y se ha sentido cómodo a lo largo de la primera mitad. Las aproximaciones no han tardado en llegar ya que en los primeros compases del encuentro ha habido varios acercamientos con peligro por medio de Nando Quesada y Eder por partida doble, que ha llegado a probar un remate de tacón desviado a córner. Más adelante, pasado el minuto 20, el dominio arlequinado se ha traducido en un gol de Álex Altube que ha sido anulado por fuera de juego y en una ocasión que ha obligado al meta zaragocista a emplearse a fondo.

Tras el paso por vestuarios y las numerosas sustituciones el partido se ha igualado, con un Deportivo Aragón que ha intentado adueñarse del ritmo y llevar el control del encuentro para adaptarlo a sus intereses. En uno de los mejores momentos del filial zaragocista ha llegado el gol, obra de Vaquero al botar una falta directa desde la frontal del área ante la que Rubén no ha podido hacer nada.

El CD Ebro ha seguido peleando hasta el final, logrando enlazar tramos de buen juego y llegadas de peligro con dos disparos en botas de Iñaki que se han marchado por encima del larguero. Pese a ello, los arlequinados no han conseguido el premio del gol y no han podido evitar el 0-1 final.

Oier Sarriegi disputa un balón en el encuentro frente al filial zaragocista | Daniel Marcén

El entrenador, Raúl Jardiel, ha mencionado la división entre ambas partes destacando que en la primera el Ebro «ha tenido más control y ha estado un poquito mejor», mientras que en la segunda el club arlequinado ha «tenido menos control del juego y peores decisiones». «Se ha notado que es un partido de pretemporada, ha faltado precisión y frescura en ambos equipos y, por lo general, lo defensivo se ha impuesto a lo ofensivo», ha explicado.

Pese a l resultado, el técnico está «muy satisfecho con el partido de hoy, especialmente con la primera parte». «Hay que relativizar el resultado y estoy muy contento, creo que este es el camino que tenemos que seguir y vamos en la dirección correcta», ha afirmado Raúl Jardiel, que ha insistido en que el equipo se muestra cada día un poco mejor. «Hemos estado bien en muchos aspectos del juego, aunque todavía nos falta mejorar otros. Creo que hemos sido capaces de plasmar los comportamientos que queremos ver y que hemos expresado el tipo de equipo que queremos ser, especialmente en La Almozara», ha subrayado el técnico.

El CD Ebro disputará su próximo amistoso de pretemporada el sábado a las 20:00 en el Municipal de Santa Ana ante el Utebo FC.

Comentarios