El Ebro finaliza la temporada con una contundente victoria en El Sardinero (1-3)

El Club Deportivo Ebro cierra el curso con una meritoria victoria en El Sardinero ante un Racing que se vio ampliamente superado por los de La Almozara en la segunda mitad. El cuadro dirigido por Manolo Sanlúcar, que se sentaba por última vez en el banquillo arlequinado, supo sobreponerse al tanto de Jon Ander en el minuto 60 para, en cinco minutos, dar la vuelta al marcador y poner el 1-3 definitivo.

El partido contó con dos mitades bien diferenciadas. En la primera parte, Racing y Ebro midieron sus fuerzas y voluntades con respeto y tímidas llegadas que ponían a prueba a ambas defensas. Poco a poco fue aumentando el ritmo y la peligrosidad de las ocasiones, con dos largueros prácticamente consecutivos. El primero, tras una cabalgada de Ceballos para los cántabros; y el segundo, tras un remate de Higón desde la frontal para los hoy naranjas.

No se conformó el conjunto del Pedro Sancho, que también se topó con la madera en un disparo de falta de Carri que Iván Crespo no acertó a blocar. El conjunto local pareció despertar y trató de poner en apuros a Loscos, pero el buen hacer de la línea defensiva evitó problemas. Sin más ocasiones reseñables se llegó a un descanso que cambiaría radicalmente el devenir del partido.

Joserra comenzó avisando en la reanudación con un potente disparo desde la frontal que se perdió por poco. Poco después, Antonio Sanlúcar, en un disparo a la media vuelta que rebotó en un defensa, estuvo a punto de hacer el primero, pero Iván Crespo lo evitó con una gran estirada.

También las tuvieron los locales en un partido que ganaba en ritmo y acción. Ceballos lo volvía a intentar, esta vez desde el borde del área, pero Loscos sacaba una buena mano abajo para desbaratar el disparo. Sin embargo, poco pudo hacer dos minutos después, cuando Jon Ander cabeceó un buen centro al segundo palo para poner por delante a los santanderinos.

Reaccionó rápido el Ebro a este golpe, ya que Álvaro, que acaba de entrar al terreno de juego en sustitución de Sanlúcar, controló un balón en el área, recortó y fusiló a Iván Crespo para hacer el 1-1. Este arreón de los visitantes no se quedó ahí, entrando Higón en acción para hacer el 1-2 tras un centro raso de Joserra que se paseó por el área pequeña para que finalmente el ’11’ completara la remontada. Aún quedaban más goles por llegar, por lo que Carri no dudó en sumarse a la fiesta anotadora para hacer el 1-3 tras una buena jugada personal que definió por raso.

En apenas seis minutos, el marcador pasó del 1-0 al 1-3, un golpe muy duro para un Racing que apenas pudo reaccionar. El dominio del Ebro en la segunda mitad fue manifiesto y se extendió a todas sus líneas, por lo que los locales apenas pudieron acercarse a la meta de un siempre atento Loscos en los veinte minutos restantes.

Así, el Club Deportivo Ebro firmó una victoria de muchos quilates que le permite terminar la temporada con buenas sensaciones y en la cuarta posición de su subgrupo.

Ficha técnica

Real Racing Club: Iván Crespo, Ceballos, Matic, Mirapeix, Isma López, Íñigo (Camus, 77′), Martín Solar (Cejudo, 46′), Camus (Nana, 77′), Pablo Torre (Dani G., 65′), Álvaro Bustos y Jon Ander (Cedric, 61′).

CD Ebro: Loscos, Parejo, Espín, Juan Gutiérrez, Manel Royo, De Lerma (Xíker, 82′), Carlos López (Nando Quesada, 61′), Carri (Sebas Moyano, 72′), Joserra, Higón (Jairo, 72′) y A. Sanlúcar (Álvaro S., 61′).

Goles: 1-0, min. 60: Jon Ander. 1-1, min. 63: Álvaro S. 2-1, min. 65: Higón. 1-3, min. 69: Carri.

Árbitro: Cueto Amigo (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Rafa Parejo y Jairo Morillas.

Comentarios