El Ebro busca ganar en Santander para cerrar la temporada con una alegría

El Club Deportivo Ebro viaja este sábado hasta Santander para medirse en El Sardinero al histórico Real Racing Club de Santander en el que será el último partido de la temporada. El conjunto de La Almozara, en plena lucha con el Arenas y Osasuna Promesas por el tercer puesto, busca una nueva victoria que le permita cerrar la campaña con una alegría. Por su parte, los cántabros buscan ganar a los zaragozanos para igualar en la clasificación al Real Unión, el líder del grupo con 45 puntos.

La labor de los de Sanlúcar será continuar con la buena racha de resultados que acumula últimamente. La victoria en el Pedro Sancho ante el Real Unión en los últimos minutos (1-0); el empate con el Arenas en Getxo (0-0) y la victoria en casa ante el Laredo (3-1) son prueba de esta buena reacción que ha demostrado el equipo. Para alargarla y terminar con buen sabor de boca, se muestra como fundamental seguir manteniendo la solvencia defensiva que el equipo ha recuperado en estos últimos tres partidos (solo un gol encajado en tres partidos). 

De esta manera, Sanlúcar, que afrontará su último partido como técnico arlequinado, tratará de que su equipo continúe creciendo desde atrás para tratar de llevarse un choque que podría auparle a la tercera posición del grupo. Para este último partido, el CD Ebro no podrá contar con Dani Palomares (acumulación de amarillas) pero si podrá jugar Juan Gutiérrez, ya que el propio Racing, su club de origen, ha decidido no ejecutar la “cláusula del miedo”.

Eso sí, igualmente no será sencillo superar al cuadro cántabro en El Sardinero. Los santanderinos siguen en busca del liderato del grupo, lo que al menos supondría un premio de consolación para un equipo cuyo objetivo inicial era el regreso a categoría de plata del fútbol español.

Por tanto, tras terminar relegados a la fase intermedia, los de Solabarrieta intentarán ganar al Ebro para igualar al Real Unión y así al menos poder acabar como el mejor equipo de esta fase. Por su parte, los arlequinados tratarán de impedirlo a través de un buen partido que pueda empezar a dar esperanzas a toda la afición de cara a la próxima temporada. 

Comentarios