Nueva oportunidad para el Ebro, esta vez ante el histórico Racing

El Club Deportivo Ebro recibe este domingo (12.00h) al histórico Real Racing Club de Santander en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza, en lo que será la cuarta jornada de la Segunda Fase de la Segunda División B. El conjunto arlequinado tiene una nueva oportunidad ante un rival directo para acortar las diferencias con los puestos de acceso a la 2B PRO. Por el momento, el equipo de La Almozara todavía no ha conseguido ganar en esta Segunda Fase (empate a 0 en Laredo y dos derrotas ante Arenas y Real Unión) y se encuentra a siete puntos del propio Racing, que marca los puestos de acceso directo a la PRO. Por ello, el Ebro no puede pensar en otra cosa que en superar al Racing para reengancharse a la pelea.

Para conseguirlo, los de Manolo Sanlúcar -todavía confiados en revertir la situación- deberán regresar a su mejor nivel para poder superar a un rival de tal entidad. Para recuperar ese rendimiento se muestra como fundamental el rescatar la solidez defensiva que el equipo había demostrado tener durante la Primera Fase. Los cinco goles encajados en los dos últimos partidos es algo que el Ebro no puede seguir permitiéndose, más aún teniendo en cuenta la sequía goleadora que atraviesa el equipo desde que se iniciase esta Segunda Fase. Aún así, el regreso de los arlequinados al Pedro Sancho, dónde han logrado tan buenos resultados a lo largo de la temporada. es uno de los motivos de peso para creer en la victoria y para confiar en que la suerte y la precisión en el remate vuelva a caer del lado de los aragoneses.

Sin embargo, no será tarea sencilla ganar a un equipo que estaba llamado a regresar a la categoría de plata del fútbol español al principio de la temporada. Tras un inicio complicado, los cántabros han terminado relegados a esta Segunda Fase, ya sin opciones de regresar a la Segunda División. Eso sí, el equipo dirigido por Aritz Solobarrieta, lleva una racha de resultados realmente positiva. Solamente una derrota en sus últimos once partidos.

De esta manera, viajarán al Pedro Sancho, eso sí, con la incertidumbre del rendimiento que puedan dar varios de sus jugadores tras haber sido baja por COVID-19. Sin ir más lejos, el último partido de los cántabros ante el Osasuna Promesas, tuvo que ser aplazado. 

Comentarios