El CD Ebro, obligado a ganar al Izarra para lograr el ascenso directo a la Pro

Este miércoles (17.00h) el Club Deportivo Ebro se enfrenta al CD Izarra en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza. Este choque, último de la primera fase de la competición, debería haberse jugado el pasado domingo 21 y fue aplazado por casos de COVID-19 en el Haro Deportivo. Al igual que en un principio, la jornada se jugará en horario unificado.

El partido es completamente fundamental para los intereses del equipo de La Almozara. Actualmente, el cuadro aragonés está situado en cuarta posición a un solo punto de la SD Logroñés, que marca los puestos de acceso directo a la 2B PRO. Por tanto, si el Ebro consigue vencer y la SD Logroñés no hace lo propio, los arlequinados se asegurarían la presencia en 1ª RFEF para la próxima campaña.

Para cumplir con este objetivo, los de Manolo Sanlúcar tratarán de volver a ganar en el Pedro Sancho, algo que se viene resistiendo durante las últimas jornadas como locales. Solamente se han sumado dos puntos de los nueve posibles en los últimos tres partidos jugados en casa. Empate ante el Osasuna B y el Haro Deportivo, y derrota ante la SD Tarazona.

Con la mirada ya puesta en el partido ante el Izarra, el conjunto arlequinado está obligado a ganar si quiere tener opciones de colarse en el top 3. Además, Manolo Sanlúcar tendrá que jugar sin contar con Blas Alonso, baja de larga duración confirmada tras verse obligado a pasar por quirófano hace unos días debido a una grave lesión sufrida en el partido de Mutilva.

Sin embargo, tras la victoria in extremis en ante la UD Mutilvera, la plantilla confía plenamente en sus posibilidades y buscará añadirle picante a la competición presionando al Logroñés en su partido ante el Haro Deportivo. Para ello, será necesario repetir la solidez defensiva que el equipo viene demostrando e intentar seguir mejorando en la faceta ofensiva, el punto débil del cuadro zaragozano. 

A su vez, el Club Deportivo Izarra llega a Zaragoza con la certeza de que tendrá que formar parte del grupo que buscará evitar el descenso en la segunda fase de la competición. De esta manera, se espera que el equipo navarro llegue a la capital aragonesa sin demasiada presión y con la intención de volver a Estella con un buen sabor de boca. El equipo dirigido por Javier Martinez no será un rival sencillo y tratará de complicarle la vida a un Ebro que sueña con el acceso a la Pro.

Comentarios