La 33ª jornada de Liga: Muchos frentes abiertos en un final apasionante

Tras la disputa de esta última joranada de Liga, solo dos cosas parecen muy claras: Que el Barcelona B va a ser campeón y, por abajo, cuatro equipos van a luchar, como máximo, por evitar el descenso directo y tener otra oportunidad para mantener la categoría en la promoción de descenso, pues con que Llagostera y Gavá ganen un partido serán prácticamente inalcanzables.

EL BARCELONA B, MÁS LÍDER. Está arrollando en este tramo final, suma en el complicado campo del Badalona su cuarta victoria consecutiva (0-2) y ya son siete puntos los que lleva de renta al segundo clasificado. A falta de 15 por disputarse, no parece que pueda ser alcanzado ya que tendría que fallar en tres partidos. El Valencia-Mestalla falló ante la Llagostera (1-1) y el Atlético Baleares ocupa ya la cuarta posición tras ganar en el campo del Espanyol B (1-3), aunque de un modo virtual pues tiene perdido el gol average particular con el Badalona, que solo se aplica una vez finalizada la última jornada pues hasta entonces los empates se dirimen por la diferencia general de goles. El Villarreal B solo puede empatar en el campo del Atlético Saguntino (1-1) y el Hércules vuelve a fallar al caer en el campo del Atlético Levante (3-1), aunque los alicantinos siguen a tres puntos del play off, dada la poca regularidad de los equipos que le preceden.

EL ATLÉTICO LEVANTE RESUCITA. Tras cinco partidos sin conocer la victoria, los valencianos se impusieron al Hércules y abandonan el descenso para colocarse en promoción. Pero, con el Eldense descendido, la situación del propio At. Levante, Prat (0-2 ante Mallorca B), Espanyol B y L’Hospitalet (1-2 ante el Cornellá) es dramática. Les preceden la U.E. Llagostera, que el próximo fin de semana recibe al Eldense, y un Gavá que recibirá al L’Hospitalet. Todo parece indicar que, esos cuatro equipos que ocupan descenso y promoción actualmente, se jugarán entre ellos jugar la promoción en las cinco jornadas que restan.

SEGUIMOS CON OPCIONES. El meritísimo empate logrado ante el C. D. Alcoyano, segundo clasificado, nos mantiene vivos en la lucha por ocupar la octava posición, ya que el Lleida no fue capaz de ganar en casa, y la séptima también podría ser factible si el Hércules sigue tan irregular. El próximo domingo (12,00 horas) nos espera un Atlético Baleares en alza, pero nuestro equipo ya ha demostrado que se crece con los mejores rivales y volará hasta Palma de Mallorca dispuesto a traerse los tres puntos.

Foto: Irene Villalba.

Comentarios