La previa de la 33ª jornada del Grupo III de Segunda División B

No hay una jornada tranquila en el Grupo III de Segunda División. Diez partidos en juego –dos se adelantan al sábado– y en todos ellos los puntos son fundamentales para 19 de los 20 equipos, pues el Eldense ya está virtual y matemáticamente descendido a Tercera División.

BATALLA POR LA PARTE ALTA. Quizás, el partido más interesante es el que disputan el Badalona y el Barcelona B. Los locales, cuartos, han visto reducida su renta y tienen a tres equipos pisándoles los talones y esperando un nuevo tropiezo. El cuadro azulgrana, líder destacado, también necesita ganar para seguir manteniendo a raya al Alcoyano, pues cinco puntos no son suficientes cuando todavía faltan 18 por disputarse. El Valencia-Mestalla tiene una buena oportunidad de volver a ganar pues recibe a un Llagostera que, aunque ha cogido aire últimamente, parece víctima propiciatoria para el cuadro del Turia. El Villarreal B ya roza el play off, pero visita a un Atlético Saguntino que también necesita los puntos para seguir buscando el puesto que le de derecho a jugar la Copa del Rey, y es muy difícil ganar en Morvedre.

ANGUSTIA EN LA ZONA BAJA. Un Espanyol B en claro peligro recibe a un crecido Atlético Baleares que lleva toda la temporada intentando asaltar la cuarta plaza, ahora la ve cerca, pero el conjunto filial se juega el descenso y la batalla se prevé intensa. Un Hércules que parecía decir adiós a la promoción, ve renacidas sus posibilidades de alcanzarla, pero visita a un Atlético Levante que se juega prácticamente la temporada. Ansiedad en ambos bandos por objetivos diferentes, y quien mejor sepa gestionarla podrá llevarse el gato al agua. Sigue porfiando el Lleida por un lejano play off y por una más cercana Copa del Rey, pero recibe a un Gavá al que le ha crecido mucho la autoestima tras sus dos últimos triunfos consecutivos. Los locales necesitan los puntos, y los visitantes también.

Un angustiado L’Hospitalet recibe a un Cornellá que prácticamente tiene asegurada la permanencia. Cualquier cosa que no sea ganar, hundirá un poco más a los locales mientras dará alas al conjunto visitante, muy recuperado. El Mallorca B, que solo ha perdido uno de sus últimos siete encuentros, visita a un Prat que solo ha ganado cuatro puntos de los últimos 24 disputados y que se ve cada semana más hundido. Los baleares querrán sellar la permanencia con un triunfo que les lleve a 43 puntos. Por último, el Sabadell debe de hacer valer su condición de favorito y vencer a domicilio a un Eldense muy tocado.

PARTIDO POR TODO LO ALTO. El que disputará nuestro equipo contra el C. D. Alcoyano, segundo clasificado. El C. D. Ebro necesita los tres puntos para, al menos, no alejarse de la octava plaza y acercarse un poco más a la cabeza de la tabla. Los alicantinos han cedido distancia con el líder, y han fallado siempre que han podido ocupar el liderato. Sus últimas dos salidas las han saldado con sendas derrotas, pero no pueden descuidarse aunque la ventaja que le llevan al tercer clasificado es considerable. Partido de resultado incierto, donde nuestro equipo utilizará todo su arsenal, tanto defensivo como ofensivo, para doblegar a un notable rival.

Comentarios