El 3ª Infantil y el 2ª Alevín A pueden lograr el título de Liga este sábado

Sin duda alguna, dos partidos centran la atención de esta próxima jornada y más concretamente del sábado. El Tercera Infantil se proclamará campeón de Liga del grupo 4 de Tercera Infantil si consigue imponerse al C.D. Delicias, segundo clasificado. Por su parte, el Segunda Alevín A solo necesita un punto para ser virtual campeón de forma matemática. Del resto de encuentros, el más importante es el que disputa el Segunda Cadete en Pina de Ebro, porque está el descenso en juego.

SUMAR PARA EVITAR SOBRESALTOS. Vuelve a jugar en casa el juvenil de Liga Nacional (sábado, 18,30) y, en esta ocasión, recibe a un Oliver que necesita los puntos para asegurar cuanto antes la permanencia. Los nuestros buscarán un nuevo triunfo para intentar alcanzar una difícil octava plaza. El Juvenil Preferente tiene una buena ocasión de asegurar prácticamente la permanencia en el campo del San José (sábado, 16,10), un equipo que marcha penúltimo y con muy pocas opciones de salvación. Pero el choque no será nada fácil. El Primera Juvenil visita el sábado al Fuentes (15,00), un conjunto siempre difícil en su campo.

SE LA JUEGA EL SEGUNDA CADETE. Pues visita al Pina (10,30) y a los chicos no les queda otra que buscar los tres puntos tras las dos derrotas consecutivas que ha sufrido y que le han llevado a muy poca distancia de la posición de descenso. Por su parte, el Primera Cadete recibe al San Gregorio (16,30) en una buena ocasión para lograr tres puntos en el sprint final de la temporada en busca de subir puestos en la clasificación. El División de Honor Cadete ha aplazado su partido frente al Amistad y se jugará en La Almozara el jueves día 20 a las 19,00 horas.

EL TERCERA, A POR EL TÍTULO. La impresionante racha positiva del conjunto de Tercera Infantil –doce victorias consecutivas– le ha llevado a comandar la tabla cuando faltan tan solo dos jornadas para finalizar la Liga, con tres puntos de renta sobre el segundo clasificado C. D. Delicias. Es el próximo rival en casa (11,15) y una victoria le convertiría de forma matemática en el virtual campeón. También podría valer el empate, siempre que en el último partido a jugar en el campo del ACTUR Pablo Iglesias se lograra al menos un punto. El División de Honor Infantil visita al Amistad (16,10), tercer clasificado con una gran renta de puntos sobre el cuarto. Partido muy difícil, pero donde los jugadores deben de dar el “do de pecho” y demostrar de que pasta están hechos. El Segunda Infantil también visita al Amistad (9,00) y, al igual que el División de Honor, tendrá muy complicado batir a un equipo que también marcha tercero.

CONSEGUIDO EL ASCENSO, A POR EL CAMPEONATO. El Segunda Alevín celebró en casa el ascenso la pasada semana, y el calendario le ha sido propicio pues será también en La Almozara donde podrá celebrar el título de Liga siempre que consiga, al menos, un punto ante el Santo Domingo de Silos. Sin embargo, la diferencia existente entre uno y otro equipo da que pensar que los chicos de David Cavero lograrán una contundente victoria y que la celebración está asegurada. El Alevín Preferente está completando una grandísima temporada en su re debut en la categoría, pero quieren poner la guinda venciendo en casa a uno de los grandes como es el Balsas Picarral, tercer clasificado 815,00). El Segunda Alevín B, que está realizando también una gran campaña, visita el líder indiscutible Marianistas (10,30). Los colegiales, que solo han perdido un partido y fue en La Almozara, querrán tomarse la revancha ante el único equipo que ha sido capaz de batirles.

PARTIDOS DESIGUALES EN FÚTBOL OCHO. Pues hay dos partidos de claro signo arlequinado, mientras que en los otros dos será muy complicado lograr algo positivo. El Benjamín Preferente se mide a Helios (12,45), un rival que está prácticamente descendido aunque querrá apurar sus últimas opciones. Los nuestros, con una brillante temporada, querrán lograr tres nuevos puntos. Muy difícil lo tiene el Primera Benjamín en Alcañiz (11,15), pues los bajoaragoneses marchan terceros y luchan denodadamente por la segunda plaza. El Segunda Benjamín A puede sumar su cuarto triunfo consecutivo ya que recibe al Ricla (16,00), un equipo peor clasificado pero que no lo pondrá fácil. El Segunda Benjamín B visita el campo del San Agustín (12,00) y, pese a su evidente mejoría, será difícil arrancar algo positivo del feudo colegial. El equipo Prebenjamín descansa este fin de semana.

Por último, el equipo de la Escuela recibe a El Olivar (10,45) en otra buena ocasión de hacer amigos y disfrutar de su deporte favorito antes de las vacaciones de Semana Santa.

En la parte inferior, los equipos de Tercera Infantil y Segunda Alevín A.

Comentarios