El Ebro viaja a Villarreal dispuesto a dar la sorpresa y ocupar plaza para la Copa

Siete, tan solo son siete las jornadas que faltan para que la primera fase de la competición finalice. Siete partidos donde todos los equipos se juegan el ser o no ser, donde sus objetivos pueden verse alcanzados o pueden irse por el sumidero. El Club Deportivo Ebro ha cumplido con sobresaliente su primer reto: conservar la categoría por segundo año consecutivo y, como dijo Emilio Larraz, ahora hay que ir a por la mejor nota posible con la tranquilidad que da el tener los deberes hechos.

UN RIVAL DIFÍCIL, PERO NO IMBATIBLE. El Villarreal B ocupa actualmente la quinta posición de la tabla, a cinco puntos de la cuarta y a seis de la tercera. Debe de hacer un gran esfuerzo para entrar en play off, pues no es nada fácil descontar puntos a los equipos de arriba. Solo tiene tres puntos de renta sobre nuestro equipo y su buena clasificación se debe fundamentalmente a su buen quehacer en los partidos que disputa en la Ciudad Deportiva, donde ha logrado 32 puntos. Fuera de casa baja un tanto su rendimiento y, como ejemplo, el C. D. Ebro ha sacado fuera cuatro puntos más que el equipo castellonense.

Los 32 puntos logrados en su feudo los ha conseguido gracias a diez victorias y dos empates, habiendo caído derrotado en cuatro ocasiones. Su poder ofensivo es notorio, pues sus 49 goles (31 en campo propio) solo los supera el Barcelona B, pero flojea un tanto en defensa pues ha encajado 35 tantos, ocho más que nuestro equipo. En casa, solo ha dejado de marcar en cuatro ocasiones, y en las cuatro cedió los tres puntos y por idéntico resultado de 0-1. Los que se fueron victoriosos de Villarreal fueron el Valencia-Mestalla, Espanyol B, Alcoyano y Lleida. Solo dos equipos arrancaron sendos empates: Gavá (1-1) y Badalona (2-2). Parar el juego ofensivo del rival se antoja fundamental, y el C. D. Ebro está capacitado para ello, pues en los últimos ocho encuentros tan solo se han encajado cuatro goles. La gran amenaza del “mini submarino amarillo” se llama Carlos Martínez, pues ha anotado nada menos que 20 goles, siguiéndole de lejos Carlos López con ocho.

A POR TODAS. El conjunto dirigido por Emilio Larraz viajará el mismo sábado hacia Villarreal y, con la tranquilidad de los deberes hechos, buscarán dar la sorpresa ante un joven equipo. De conseguir los tres puntos, los nuestros entrarían con toda probabilidad entre los ocho primeros clasificados y, según que resultados se den, podríamos tener cerca el play off. Difícil, pero soñar es gratis y esta plantilla ha demostrado con creces estar preparada para afrontar los mayores retos. No hay bajas por sanción y Santigosa, con unos pequeños problemas físicos, no viajará, estando el resto de la plantilla a entera disposición del “míster”.

Dirigirá el partido el colegiado castellano manchego Ricardo Escudero Marín, un árbitro de 32 años que cumple su quinta temporada en Segunda División B. En la actual campaña ha dirigido 9 partidos con un balance de seis victorias locales, tres visitantes y dos empates. Reparte equitativamente las tarjetas, pues ha amonestado a 34 jugadores locales y a otros tantos visitantes, habiendo expulsado a dos locales y a dos visitantes.

El partido se disputará en el Mini Estadio de la Ciudad Deportiva del Villarreal, un campo de hierba natural y amplias dimensiones. Podrá verse en directo a través de la página web del Villarreal, para lo que dejamos el enlace: http://tv.villarrealcf.es/ 

Comentarios