El C. D. Ebro se desplaza a Buñol para medirse a un rocoso Atlético Levante

Este próximo domingo, el Club Deportivo Ebro visita la Ciudad Deportiva de la U. D. Levante (Buñol) para medirse a su equipo filial, a partir de las 16,30 horas. El cuadro granota ocupa la decimoctava posición de la tabla (descenso), a tres puntos del puesto de promoción y a cuatro de la salvación. Es el equipo menos goleador de los 80 equipos que componen la Segunda División B, pero por contra es el segundo menos goleado de todos los conjuntos que conforman el Grupo III.

UN RIVAL MUY ROCOSO. A pesar de la mala clasificación de nuestro próximo rival, el choque encaja perfectamente en lo que se denomina “partido trampa”. El conjunto levantino, antepenúltimo, es un bloque muy rocoso y dificilísimo de batir, como ya demostró en la Almozara en la primera vuelta, que anota poquísimos goles pero que los rentabiliza a la perfección gracias a su seguridad defensiva. En su propio terreno de juego, ha sumado cuatro victorias (donde solo encajó un gol), seis empates (de ellos, cinco lo fueron sin que el marcador se moviera y el otro a un tanto), mientras que ha caído derrotado en cuatro ocasiones, todas ellas por la mínima y habiendo anotado tan solo un gol en esas cuatro confrontaciones. De los catorce partidos jugados en casa, en ocho se quedó sin marcar, para un total de nueve tantos a favor por tan solo siete en contra. De la firmeza defensiva de este equipo habla el que ni Barcelona B ni Alcoyano han conseguido derrotarlo.

EL LEVANTE DA MUCHA IMPORTANCIA AL PARTIDO. Está dirigido por Carlos Granero, que en este partido no podrá sentarse en el banquillo al encontrarse sancionado. Tampoco será de la partida su centrocampista Manuel Viana, sancionado por acumulación de amonestaciones. No brillan los filiales levantinistas en el aspecto goleador, por eso su máximo artillero Arturo tan solo ha anotado tres goles en lo que va de campaña.  Se jugará en el campo principal de la Ciudad Deportiva de la U. D. Levante, un campo de césped natural y de amplias medidas. El cuadro local da una gran importancia al choque, y por eso ha dispuesto autobuses gratuitos para todos los socios y simpatizantes que deseen desplazarse a Buñol para presenciar el encuentro.

EL C. D. EBRO, A SEGUIR SUMANDO. Nuestro equipo viajará la mañana del mismo domingo para comer y descansar en una localidad muy cercana al escenario del partido y llegar en plenas condiciones a un choque muy importante, pues hay que seguir puntuando para asegurar la permanencia cuanto antes y, con la tranquilidad de los deberes hechos, luchar por el siguiente objetivo. Moustapha, Pajarero y Orbegozo no serán de la partida al estar sancionados con un encuentro por acumulación de amonestaciones, mientras Víctor Bravo está ya en la última fase de su recuperación. Un partido con unas connotaciones muy parecidas al disputado hace quince días en el feudo del Prat, pues marcar algún gol puede suponer asegurarse el conseguir algo positivo.

Dirigirá el partido el colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera, un árbitro que cumplirá treinta años en el año actual y que milita por cuarta temporada consecutiva en Segunda División B. Esta temporada ha dirigido diez encuentros, con cinco victorias locales, cuatro visitantes y un empate. Dirigió al Atlético Levante en el partido correspondiente a la primera jornada de Liga, cayendo ante el Atlético Baleares por 0-1. Ha mostrado 25 tarjetas amarillas a los jugadores locales por 35 a los visitantes y dos expulsiones.

 

Comentarios