La previa de la 29ª jornada de Liga del Grupo III de Segunda División B

Este fin de semana da comienzo el último cuarto de la competición, y no hay partido donde no haya algo importante en juego. La clasificación actual nos señala dos equipos que van a luchar por el título y que van a jugar el play off: Barcelona B y Alcoyano. Valencia-Mestalla, Badalona, Hércules, Villarreal B, Atlético Baleares y Lleida parecen llamados a luchar por las dos plazas restantes para la promoción de ascenso, pero con una clara ventaja para los dos primeros. Atlético Saguntino y C. D. Ebro están en una cómoda situación, pero necesitan puntos para poder participar en la Copa del Rey de la próxima temporada. Del decimo primero (Cornellá), al puesto de promoción (L’Hospitalet) solo median cuatro puntos y con el puesto del primer descenso (UE Llagostera) solo hay cinco puntos de diferencia, por lo que los puntos en juego tienen una importancia extraordinaria.

TRES PARTIDOS EL SÁBADO. UE Llagostera y Gavá darán inicio a la jornada, en un partido dramático para los locales pues necesitan imperiosamente la victoria. El Gavá también necesita puntuar para no volver a la zona de descenso. Lleida y Alcoyano se miden en un choque vital para los intereses de ambos, pues los locales necesitan los puntos para no verse fuera de la lucha de los play off, mientras que el cuadro alicantino los necesita para no perder la estela del Barcelona B. Cierra la jornada sabatina el Valencia Mestalla-Cornellá, con un conjunto local necesitado de ganar para no perder comba con los puestos de arriba y un Cornellá que, de perder, puede acercarse al descenso.

SEIS ENCUENTROS POR LA MAÑANA. Complicado lo tendrá el filial españolista con un Atlético Saguntino que solo ha perdido un partido de los últimos seis que ha disputado fuera de casa. Los catalanes andan necesitados de victorias para alejarse del descenso y promoción, mientras que los de Sagunto buscan puesto para la Copa del Rey. Dramático choque el que disputarán Prat y Hércules, ya que los locales marchan en penúltima posición y una derrota en casa sería un palo muy fuerte para sus intereses. Los herculinos, que estrenarán entrenador, buscarán la regularidad que no están teniendo últimamente para no alejarse de las posiciones de play off. También fundamentales los puntos en juego en el L’Hospitalet-Villarreal B, con las mismas connotaciones que el choque anterior, los locales para salir de los puestos de abajo y los visitantes para acortar distancias con lso cuatro primeros. Badalona y Atlético Baleares dirimirán un partido por todo lo alto, con los catalanes buscando asegurar su privilegiada posición, mientras que los de las islas no pueden perder para no alejarse de su objetivo de la promoción. El C. E. Sabadell tiene un partido de alto riesgo, pues recibe a un líder con ganas de triunfo para mantener el liderato. Quien gane reforzará su posición, mientras que el que salga derrotado verá comprometida su actual situación en la tabla. Por último, el encuentro “a priori” de más claro pronóstico, pues un desahuciado Eldense recibe a un renacido Mallorca B, que puede dar un buen empujón a sus aspiraciones de permanencia si hace valer la lógica y vence en el Pepico Amat.

EL C. D. EBRO, A PUNTUAR EN BUÑOL. A las 16,30 horas nos espera el filial levantinista en la Ciudad Deportiva del U. D. Levante (Buñol –Valencia–). Un conjunto situado en zona de descenso, pero muy peligroso como demuestra el empate arrancado en el Mini Estadi la pasada semana. Los granotas son el equipo menos goleador del grupo, pues tan solo han anotado 16 tantos a una media de 0,50 goles por partido, pero por contra son el segundo menos goleado ya que solo han encajado 21. Es, con diferencia, el conjunto que mejor rentabiliza sus goles ya que, cada uno que marca le ha supuesto nada menos que 1,75 puntos.

Nuestro equipo viaja dispuesto a sacar algo positivo para intentar subir puestos en la tabla, sabiendo que no será fácil ante un equipo dificilísimo de batir. Mantener la puerta a cero, algo que nuestro equipo ha hecho durante muchas jornadas, será fundamental.

La imagen corresponde al partido de la primera vuelta entre nuestro equipo y el Atlético Levante.

Foto: Irene Villalba.

 

Comentarios