El C. D. Ebro se queda nuevamente sin premio pese a sus muchos merecimientos

El Club Deportivo Ebro ha empatado sin goles con el R. C. D. Espanyol B. Con éste, son ya cinco los partidos donde el marcador no se ha movido en La Almozara. Los locales han hecho merecimientos más que sobrados para llevarse los puntos, resultando perjudicados en dos decisiones arbitrales que las imágenes de televisión han demostrado ser erróneas, perjudicando al cuadro arlequinado.

LA CRÓNICA, POR JOSÉ ANTONIO BUEN:

No se pudo lograr el objetivo de llegar a los 40 puntos en una fecha tan señalada en Zaragoza como es el 5 de Marzo. Para que eso se produjese no quedaba otra que conseguir la victoria, pero ésta no llegó debido a dos factores fundamentales: la gran actuación de guardameta visitante Rubén y a dos decisiones del colegiado que luego las imágenes de televisión han demostrado que fueron erróneas: La falta que señaló de Txema Pan a Rubén, que fue un mero contacto tras un error garrafal del portero, y señalar un fuera de juego inexistente al propio Txema Pan, cuando encaraba en solitario la meta visitante con altas probabilidades de marcar.

Tocaba el filial de manera insistente, aunque sin profundidad ante un C. D. Ebro que dejó libertad a los centrales para que moviesen el esférico a su gusto, pero en cuanto algún jugador rondaba el centro del campo, los centrocampistas locales se lanzaban a por el futbolista que tenía la posesión del balón. En una de las contadas ocasiones que los catalanes visitaron el área de Montoya, Rufo se sacó de la manga un disparo con la pierna izquierda, respondido con seguridad por los puños del meta arlequinado.

COMIENZAN A LLEGAR LAS OCASIONES. Brilló de manera notable el juego a balón parado de los de Emilio Larraz, a pesar de que solo faltó poner la guinda, rematando a gol algunas de las muchas oportunidades generadas por este medio. En el minuto 17 botó una falta Valero, colgando el balón al área de manera muy cerrada, Paredes se anticipó a los defensores y remató de cabeza abajo, donde más les duele a los porteros, pero en esta ocasión Rubén sacó una mano prodigiosa cuando medio campo ya cantaba el 1-0. A continuación, Valero demostró su calidad con otro gran centro que Gabarre cabeceó por encima del travesaño.

Más polémica nuevamente pasada la media hora, en un fuera de juego que no lo era señalado a Txema Pan, cuando éste se disponía a encarar el mano a mano ante el meta. El delantero zurdo del Ebro tuvo otra ocasión casi inmejorable para estrenar el luminoso en una nueva acción a pelota detenida desde la esquina, con el mismo ejecutor de siempre: Óscar Valero; pero Txema no pudo precisar su remate cuando se encontraba completamente libre de marca. Sensaciones amargas tras tener que irte a los vestuarios con el resultado inicial, sabiendo que el equipo ha hecho méritos más que de sobra para ir con una ventaja que podría haber sido hasta cómoda.

 EL PORTERO VISITANTE, DE NUEVO EL MEJOR. A pesar de ésto, no decayó el ánimo de los locales, que salieron muy enchufados a disputar el segundo acto del encuentro. En uno de los múltiples saques desde la esquina, fue Pajarero en posición franca, pero tampoco atinó con la portería. La desesperación empezaba a hacer presa entre jugadores y aficionados, que veían con impotencia como ninguna de las claras oportunidades que se estaban teniendo terminaba materializándose en gol.

En una jugada en la que el delantero hace una carrera hacia la portería, Txema Pan notó lo que tenía toda la pinta de ser un tirón muscular. Tras tumbarse en el césped, no le quedó más remedio que tener que retirarse a vestuarios con notables síntomas de dolor y cojeando. Recuperada la normalidad, el juego pareció decaer un poco por ambas partes, hasta que de nuevo iba a salir a relucir el mejor arma del cuadro de Larraz. En el enésimo lanzamiento de córner, Valero puso el balón al corazón del área, donde Pajarero remató, esta vez picando un balón, y cuando el esférico  iba a entrar, fue desviado de nuevo por un Rubén que volvió a estar de diez en la jugada.

El colmo de casi todos los males estuvo cerca de llegar en el primero de los tres minutos de añadido. Después de ser perdonados infinidad de veces, casi se llevan los “periquitos” la victoria tras una falta de atención defensiva, lo que permitió rematar a Iago de manera cómoda, lamiendo su remate el poste de Montoya.

Un punto más al bolsillo del Ebro, aunque de nuevo con valor escaso para los merecimientos hechos. Ahora toca afrontar en los próximos quince días dos desplazamientos consecutivos, ante Atlético Levante y Atlético Saguntino. Dado como está comportándose el equipo fuera de casa, seguro que acaban con resultados positivos.

 

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Montoya, Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso, Moustapha, Chupe (Kevin Lacruz, m. 65), Valero, Gabarre, Txema Pan (Alain, m. 63) y Paredes (Santigosa, m. 85).

R. C. D. Espanyol B: Rubén, Pipa, Iago, Aitor, Lluis, Marc Manchón (Borja, m. 78), Soria, Álex López, Álex Bermejo, Guille (Adrián Rivas, m. 86) y Rufo.

Árbitro: Francisco J. Fernández Vidal (Comité Valenciano).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Pajarero, Moustapha, Santigosa y Orbegozo (en el banquillo). Por parte españolista, únicamente fue amonestado Álex Bermejo.

Incidencias: Partido disputado en La Almozara, con una excelente mañana para la práctica del fútbol. Asistieron 400 espectadores y el partido fue transmitido en directo por Aragón TV.

Foto: Rubén Losada. FotografiArte.

Comentarios