Nos visita L’Hospitalet en un choque que puede marcar el futuro más próximo

Comienza el último tercio de la competición, o lo que es lo mismo la fase decisiva de la Liga. Y en esta vigésimo sexta jornada recibimos al C. E. L’Hospitalet, un equipo que no está pasando por su mejor momento pues se encuentra clasificado en la antepenúltima posición, con un total de 26 puntos, aunque el puesto de salvación lo tiene a tan solo dos puntos y el de promoción a uno. Semana convulsa en el cuadro catalán pues ha dimitido su entrenador Ismael García, siendo su segundo Jordi Gibert el que se sentará en el banquillo visitante de La Almozara, a la espera de la contratación de un nuevo preparador.

DÉBILES FUERA DE CASA. L’Hospitalet es, actualmente, el segundo peor equipo a domicilio del grupo, solo superado en ese aspecto negativo por el colista Eldense. Los de la margen izquierda del Llobregat han disputado doce encuentros a domicilio, ganando en Elda (0-1) en el primer partido de Liga, y en el feudo del Atlético Levante 0-1 en la jornada 23. Empató a un tanto en Palamós ante la UE Llagostera y ha caído derrotado en nueve ocasiones. Lejos del calor de sus aficionados tan solo ha anotado ocho tantos, y su global de veinte tan solo lo superan negativamente el At. Levante y el Prat. Por contra, ha encajado 25 goles a domicilio y, en general, es el tercer equipo más goleado del grupo tras el Eldense y el Gavá. Sus máximos goleadores son Rubio y Salinas, con seis tantos cada uno.

hospi-ebro

VARIACIONES EN LA PLANTILLA. En el mercado invernal, el conjunto catalán ha incorporado a seis jugadores y dado de baja a ocho. Las seis altas son: Dani Mallo (portero, procedente del equipo hindú At. Kolkata), Hariss Harun (centrocampista,procedente del equipo malasio Johor), Samuel Martínez (centrocampista, procedente del Lorca), Marc Castells (centrocampista, no tenía equipo), Raúl Fabiani (delantero, procedente del HK Sapling, de la liga de Indonesia) y Edipo Rodríguez (delantero, UD San José, de Soria). Desde el inicio de la campaña, militan en las filas de L’Hospitalet dos conocidos de la afición aragonesa como son Lucas Porcar, que estuvo durante dos campañas en el Real Zaragoza, y Teo Tirado, fichaje de invierno del C. D. Ebro en la temporada 2.014-2.015 en Tercera División, siendo el autor del tanto que derrotó al Varea en el partido de ida del play off por el ascenso. Para el partido del domingo, contarán con la baja de los defensas Sergio Juste, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Jordi Hostench que se encuentra lesionado y ha tenido que pasar por el quirófano. También es duda el defensa Javi Selvas, que está recuperándose de una lesión.

EL C. D. EBRO A POR LA VICTORIA.  Si los números de nuestro próximo rival no son buenos, todo eso no servirá de nada y serán meros datos estadísticos en cuanto el árbitro de la señal de comenzar el partido. Serán once contra once, y ambos conjuntos competirán por un triunfo que necesitan, aunque por motivaciones diferentes. Nuestro equipo quiere que La Almozara se convierta en el fortín que fue al principio de temporada, y que los tres puntos sirvan para un doble objetivo: alejar de forma prácticamente definitiva la zona de descenso y dar un buen paso adelante en busca de las posiciones aledañas a los play off de ascenso. El equipo ha trabajado duro y bien durante toda la semana y la idea es repetir el fenomenal encuentro de hace quince días ante el Badalona. Pero cada partido tiene una historia y unos condicionantes diferentes, y no será nada fácil derrotar a un equipo que se está jugando la permanencia en la categoría.

 

Comentarios