La previa de la 26ª jornada del Grupo III de Segunda División B

Con la disputa de la jornada de este próximo fin de semana se inicia la fase decisiva de  la competición. Tres encuentros se adelantan al sábado: Atlético Saguntino-Lleida Esportiu (17,00), un partido de pronóstico incierto pues no es fácil puntuar en Sagunto. Los locales se van alejando de los puestos de descenso, mientras que los visitantes buscan aproximarse aún más al play off. El Villarreal B-Eldense (17,00) es el partido de pronóstico más claro, aunque los de Elda seguro que dan algún susto de aquí al final de temporada, pero no es probable que sea en la localidad castellonense. El tercer encuentro que se adelanta es el derbi entre el Cornellá y el Barcelona B (19,00), de pronóstico incierto dadas las peculiaridades del terreno de juego local. Los del Llobregat buscarán los puntos para asentarse en la zona media alta, mientras que el líder necesita el triunfo para seguir manteniendo a raya al Alcoyano.

DUELO DE GALLITOS. De los encuentros del domingo, destaca sobremanera el que disputarán el Alcoyano y el Valencia-Mestalla (17,00), con dos equipos enrachados pues, si el Alcoyano lleva cuatro partidos  seguidos sin perder, los “ches” acumulan ocho semanas invictos. Pronóstico muy incierto, aunque la veteranía local y el empuje de la grada de El Collao pueden decantar el choque a favor de los alicantinos. También destaca el Hércules-Badalona, dos equipos con trayectorias diferentes pues los locales se han metido en play off y no querrán abandonar la plaza, mientras que los badaloneses suman dos derrotas consecutivas, pero es un conjunto muy peligroso. Atlético Baleares y UE Llagostera (12,00) disputarán un encuentro donde ambos equipos están necesitados, pero con objetivos diferentes. Los baleares para acercarse a los primeros puestos, los gerundenses para alejarse del descenso. Los choques Mallorca B-Sabadell (12,00), Gavá-Atlético Levante (12,00) y Espanyol B-Prat (17,00) no es que sean dramáticos, pero sí muy importantes por lo mucho que hay en juego de cara al descenso. Los que pierdan lo tendrán un poco más cerca.

A POR EL L’HOSPITALET. El C. D.  Ebro recibe a un rival situado en zona de descenso y a nueve  puntos de distancia. Ganar, teniendo en cuenta el resto de encuentros, supondrá dar un paso casi definitivo en relación al descenso directo. El equipo lo hizo muy bien en el último partido jugado en La Almozara ante el Badalona, repetir actuación y triunfo es fundamental.

La imagen, de Irene Villalba, muestra la celebración del segundo tanto anotado ante el Badalona.

 

Comentarios