Fútbol Base: Un fin de semana con partidos muy exigentes

Nueva oportunidad para todos nuestros equipos de plasmar sobre el terreno de juego todo lo ensayado durante los entrenamientos. Encuentros en su mayoría muy interesantes y donde varios de nuestros equipos se juegan mucho, unos por seguir en la zona alta y otros para no ver comprometida su clasificación.

URGENCIAS EN JUVENILES. Con un colchón de nueve puntos, el juvenil de Liga Nacional visita el domingo al Escalerillas (17,45 horas). Los nuestros deben de romper de una vez la racha negativa que suma ya nueve partidos donde únicamente se han conseguido cuatro puntos. Recobrar la eficacia ante el gol es fundamental para ganar un partido que, de no hacerlo, nos puede complicar mucho las cosas.

Complicado, y mucho, lo tendrá el Juvenil Preferente ya que recibe el sábado al Stadium Casablanca (19,15 horas). El descenso está a tan solo cuatro puntos y el rival es de cuidado. En este equipo no hay mayores problemas a la hora de anotar goles, pero el “talón de Aquiles” lo tiene en el excesivo número que encaja. En la primera vuelta se dio un empate, por lo que el partido se puede y se debe de ganar. El Primera Juvenil puede mirar con más relajación su choque en Villanueva de Gállego (sábado, 15,30 horas), pero en una competición tan larga e igualada los puntos de ventaja sobre el descenso pueden esfumarse sin que uno se dé cuenta. Por ello deben de buscar el triunfo, aunque será complicado pues los locales buscan el ascenso.

HAY QUE BUSCAR EL PLENO. El División de Honor Cadete debe de seguir sumando triunfos para mantener su tercera posición e intentar el asalto de la segunda plaza. Recibe al Montecarlo (11,15 horas), un rival que nunca es fácil, pero al que hay que derrotar. Más complicado lo tendrá el Primera Cadete, pues recibe a un Stadium Casablanca (13,00 horas) bien clasificado y que pugna por la tercera plaza. Pero los nuestros ya han demostrado que pueden ganar a cualquiera. El que se la juega es el Segunda Cadete, que visita Villamayor el domingo (12,00 horas). La ocasión es pintiparada para romper la pésima dinámica de resultados, pues nuestro rival solo ha sumado un punto en lo que llevamos de competición. Este partido debe de servir de trampolín para que nuestro equipo empiece a sumar victorias.

SUMAR TRES VICTORIAS. Tras el tropiezo de la pasada semana, el infantil de División de Honor visita el campo 4 de las instalaciones de la Federación (12,00 horas) para medirse a un Helios mal clasificado. Los nuestros deben de sumar una nueva victoria. Complicado lo tendrá el Segunda Infantil en su visita al campo del Unión La Jota Vadorrey (18,00 horas), un equipo que lucha por el ascenso. Los nuestros llevan una muy buena dinámica y pueden dar la sorpresa. El Tercera Infantil sigue en busca del liderato y recibe al Garrapinillos (17,40 horas) ante el que no cabe otro resultado que la victoria arlequinada.

DOS EQUIPOS EN RACHA. El Alevín Preferente, que ha ganado sus dos últimos partidos, recibe a un Stadium Casablanca que ha vencido en sus tres últimos (15,00 horas). Mucha igualdad en un partido que puede decidirse por pequeños detalles. El Segunda Alevín A deberá imponerse al Valdefierro B (16,20 horas) si quiere mantener el liderato. No será fácil, pero los de Cavero están en un gran momento. Muy igualado se prevé el partido que el Segunda Alevín B disputará en el feudo de Helios (campo 5 Federación, 12,00 horas). Los nuestros marchan mejor clasificados, pero los heliófilos intentarán hacer valer el factor campo.

EL PREBENJAMÍN SE LA JUEGA. Recibe a un Amistad que marcha líder gracias a su mayor diferencia de goles, pero empatado con nuestro equipo a puntos. En la primera vuelta los peques fueron capaces de ganar 5-6, por lo que pueden repetir triunfo y alcanzar la primera plaza. Partido que se prevé muy igualado e interesantísimo (13,00 horas). Y si no se gana no hay que hacer ningún drama, recordad tanto padres como jugadores que ésto es solo un juego y un deporte.

Buena ocasión para el Benjamín Preferente de sumar un nuevo triunfo. Recibe a un Santo Domingo Juventud muy mejorado desde el partido de la primera vuelta (16,00 horas). El Primera Benjamín visita Marianistas (12,00 horas) con la intención de plasmar sobre el campo el aprendizaje recibido entre semana. El Segunda Benjamín A visita La Azucarera (9,30 horas) para medirse al San Gregorio en un choque donde se puede ganar si se hacen bien las cosas. El Segunda Benjamín B recibe a El Olivar (9,30 horas) en un partido complicado.

Por último, el equipo de la Escuela recibe al Hernán Cortés a partir de las 10,45 horas.

La imagen corresponde al partido de Primera Benjamín que nuestro equipo disputó frente al Unión.

Foto: Andrea Santos – heraldo.es

Comentarios