Fútbol Base: Buen balance con diez victorias, dos empates y cinco derrotas

Jornada que puede catalogarse de buena, pues los resultados positivos han sido superiores a los negativos. En fútbol 11, nuestros equipos han sumado siete victorias, un empate y cuatro derrotas. En fútbol 8 se mejoran los resultados pues se han ganado tres partidos, por uno empatado y solo uno perdido. El total: diez victorias, dos empates y cinco derrotas.

1-X-2 EN JUVENILES. Se dieron los tres resultados posibles: un triunfo, un empate y una derrota. El juvenil de Liga Nacional no reacciona y sigue engordando su racha negativa. Volvió a carecer de gol, un mal endémico desde hace muchas jornadas, y no fue capaz de batir al equipo más goleado de la categoría. Un empate sin goles que sabe a poco y que convierte en muy importante el próximo choque en el feudo del Escalerillas. Derrota del Juvenil Preferente ante el Santa Isabel (3-1), lo que nos mantiene en la zona intranquila de la tabla. Por último, brillante triunfo del Primera Juvenil sobre el Cuarte (2-1), uno de los aspirantes al ascenso. Tres puntos que vienen muy bien para seguir teniendo lejos las posiciones de peligro.

NO FALLA EL CADETE A. Opuso seria resistencia el Balsas Picarral, pero los nuestros demostraron finalmente su superioridad y consiguieron un resultado holgado (4-2) que le permite seguir en la zona noble. El Primera Cadete vio como el San José ponía final a su gran racha (3-2). Resultado que pudo ser mejor por la lucha y entrega de los nuestros, pero los locales están luchando por el ascenso. Nueva derrota del Segunda Cadete (1-2), también ante el San José. No merecen ni el entrenador ni los jugadores una racha tan terrible como llevan, pero en cuanto consigan un resultado positivo seguro que se disparan en la tabla.

DECEPCIÓN DEL INFANTIL A. Cayó contra todo pronóstico en el feudo de El  Olivar (2-1), un equipo que está luchando por evitar el descenso y que solo había ganado tres partidos. Pero una mala mañana la tiene cualquiera y toca recuperarse de esa derrota. Sobresaliente para el Segunda Infantil, que rompió todos los pronósticos y se impuso al hasta ayer líder Utebo gracias a un tanto anotado por Gonzalo París. No falló el Tercera Infantil, que con  su triunfo sobre el Unión (3-0) iguala en puntos al segundo  clasificado y se queda a dos del liderato.

NORMALIDAD EN ALEVINES. Los tres equipos consiguieron la victoria de forma holgada, 1-4 el Alevín Preferente y 1-7 el Segunda Alevín A, ambos en Santa Isabel. El Segunda Alevín B jugó en casa y venció por 6-1 al San Gregorio. Destacar la pelea titánica que va a mantener nuestro Segunda Alevín A con Helios para conseguir el ascenso de categoría.

TROPIEZO DEL BENJAMÍN A. Solo pudo empatar a dos tantos en el campo de un San Gregorio que solo había sumado dos puntos en toda la temporada. De todas formas, un punto es un punto, y la confirmación de que el objetivo de mantener la categoría se va a lograr de forma holgada. El Primera dio buena cuenta del Giner (4-2), mientras que al Segunda Benjamín B le costó lo suyo doblegar a un buen Stadium Venecia (3-2). El Segunda Benjamín B lo tenía complicado en Cuarte y cedió 8-4, pero los chicos siguen progresando y marcando goles. Se impuso la lógica y el Prebenjamín venció con holgura a domicilio al Montecarlo (0-8), por que continua aspirando al campeonato.

Por último, el equipo de la Escuela disfrutó de otra mañana futbolera en el campo del Santo Domingo de Silos.

La fotografía corresponde a un instante del partido de División de Honor Infantil que nuestro equipo disputó en El Olivar.

Foto. Maite Santonja-Biqúbica.

Comentarios