El C. D. Ebro recibe al Sabadell con la ilusión de empezar el año ganando

Vuelve la competición tras el paréntesis navideño coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta. Nos visita un histórico del fútbol español como es el C. E. Sabadell, que militó en Primera División durante varias temporadas.

Llega a La Almozara, por primera vez en la historia, un equipo con una trayectoria irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Está situado en la 11ª posición en la tabla clasificatoria con un total de 23 puntos, gracias a sus cinco victorias (dos a domicilio) y ocho empates (cuatro fuera de casa), habiendo caído derrotado en seis ocasiones (cuatro lejos de la Nova Creu Alta).

A domicilio es un equipo peligroso, como lo prueba el que solo ha sido derrotado en cuatro ocasiones de los diez partidos que ha disputado lejos de su feudo. De entre los resultados positivos que ha logrado, destaca el empate a dos tantos en el campo del Valencia-Mestalla y la victoria en el campo del Badalona (1-2), teniendo el honor de haber sido el único equipo capaz de ganar al cuadro badalonés. Ha anotado 18 goles, los mismos que el C. D. Ebro, siendo ocho de ellos a domicilio, habiendo encajado un total de 23 tantos (14 fuera de casa), siendo el aspecto defensivo su “talón de Aquiles”, pues solo cinco equipos han encajado más goles que el cuadro arlequinado. En la última jornada del año, y de la primera vuelta, cayó derrotado con claridad (3-0) en el campo de un Espanyol B que está en posición de descenso. Su máximo artillero es Migue García, con cinco tantos, y desde el banquillo está dirigido por José Solivelles.

A REPETIR VICTORIA. En la primera vuelta, nuestro equipo consiguió una magnífica victoria (0-1), gracias al tanto logrado por Kevin Lacruz. Emilio Larraz ha preparado el partido de forma muy minuciosa, consciente de que empezar la segunda vuelta ganando aportaría un plus de tranquilidad y moral, sabiendo que el primer objetivo estaría muy cerca. Podríamos acercarnos a las posiciones de play off, a la vez que nos distanciaríamos considerablemente de las arenas movedizas que suponen las últimas posiciones de la tabla.

Con Álvaro Peral sancionado y Santigosa lesionado, el “mister” convocará a los diecisiete jugadores restantes, una vez que Pajarero ya está totalmente recuperado de la lesión que le dejó fuera los últimos partidos de la primera vuelta.

Dirigirá el partido el colegiado adscrito al Comité castellano manchego Jesús Nieva López, Será el octavo partido que dirija el colegiado conquense en la temporada de su debut en Segunda División B, con un balance de dos victorias locales, un empate y cuatro triunfos de los visitantes. Árbitro al que no le tiembla el pulso a la hora de echarse mano al bolsillo, pues lleva una media de seis tarjetas amarillas por encuentro, habiendo expulsado a un total de cuatro jugadores. El encuentro será televisado en directo por Aragón TV.

 

Comentarios