Rival de postín para el próximo domingo: el “mini submarino amarillo”

Por tercer domingo consecutivo, el Club Deportivo Ebro jugará al calor de su afición. Llega la 13ª jornada y recibimos a un rival de postín: el C. F. Villarreal B, el “mini submarino amarillo”, representante máximo de una de las canteras más prolíficas del fútbol español.

No están repitiendo los “amarillos” la temporada que realizaron en el curso pasado, donde acabaron como sub campeones, aunque no pudieron lograr el ascenso a Segunda División. En la actual campaña, comenzaron de forma dubitativa, pues en las tres primeras jornadas solo consiguieron un punto, pero luego han ido sumando hasta alcanzar la actual cifra de 14, lo que les vale para estar instalados en la 12ª posición, a tan solo un punto de la zona de promoción y descenso, pero también a solo seis de los puestos de play off.

Equipo irregular, pues en su Ciudad Deportiva han cedido dos derrotas y dos empates, habiendo ganado tan solo en dos ocasiones. Pero fuera de casa están convirtiéndose en un conjunto muy peligroso, pues tras perder en sus dos primeros desplazamientos (Cornellá 1-0 y Barcelona B 3-2) ya no ha vuelto a salir derrotado en ninguna de sus salidas. Consiguió los tres puntos en Elda (0-1), igualando en campos tan complicados como Llagostera (2-2), Lleida (1-1) y Prat (0-0). Son dos meses ya los que han pasado desde que perdió el último partido fuera de su terreno de juego.

Gracias a sus trece goles a favor, consiguen una media de algo más de un tanto por partido, mientras que han encajado el mismo número de goles en contra. Números muy equilibrados tanto en casa como fuera, pues en la Ciudad Deportiva han conseguido perforar las metas contrarias en siete ocasiones, por seis fuera de su feudo. En su terreno, han encajado seis goles y, lejos de Villarreal, han visto batida su meta en siete ocasiones.

El conjunto dirigido por Paco López atesora juventud, buen juego y buena preparación, que suelen ser las armas de este equipo, con todas sus ventajas e inconvenientes. Emilio Larraz tratará de que sus jugadores minimicen sus virtudes, intentando explotar al máximo los posibles defectos de un rival que, a buen seguro, se encontrará muy incómodo en La Almozara. Nuestro equipo está con muchas ganas de volver a la senda de la victoria y seguir en los puestos privilegiados de la clasificación.

Dirigirá el encuentro el colegiado catalán José Emilio Sánchez Aparicio, que la temporada pasada dirigió dos partidos que jugó nuestro equipo: el Getafe-C. D. Ebro, con victoria arlequinada (0-1), y en La Almozara ante el Sestao, donde se firmó un empate sin goles.

El precio de las entradas no sufre variación, siendo 15 euros la tribuna cubierta y numerada, 12 euros el resto y 5 euros para los menores de 16 años en localidad descubierta y 7 euros en cubierta. El partido será televisado en directo por Aragón TV.

 

 

Comentarios