El Atlético Saguntino es el primer rival a batir en una semana durísima

Nos visita un debutante en la categoría, pues el Atlético Saguntino consiguió la temporada pasada el primer ascenso de su historia a Segunda División B. Un equipo que acusó el debut pues saldó sus tres primeros partidos con sendas derrotas, consiguiendo su primer punto en la cuarta jornada, al empatar a dos tantos en casa con el Valencia Mestalla y su primera victoria en la categoría en la jornada siguiente, cuando se impuso por 0-1 en Elda. A partir de ahí, ha demostrado una gran fortaleza en su propio campo, pues si bien empató sin goles con el Badalona, posteriormente se impuso con comodidad al L’Hospitalet (4-1) y Espanyol B (3-0), éste último triunfo en la jornada anterior.

Fuera de su feudo, salvo su victoria en el campo del Eldense, ha caído derrotado en cuatro desplazamientos: Barcelona B (3-1), Llagostera (2-0), Lleida (2-1) y Prat (1-0). Es un equipo que está en alza, como lo demuestra la facilidad con la que derrotó al Espanyol B el pasado domingo, aunque fuera de casa le cuesta mucho sacar puntos porque no demuestra el poder anotador de que hace gala en su campo, ya que a domicilio solo ha marcado en tres ocasiones y, una de ellas, lo fue desde los once metros. En el apartado de los goles en contra, ha recibido fuera de casa el doble (8) que en casa (4).

No será un rival ni sencillo ni fácil, pues como hemos comentado anteriormente está en alza. Cuenta en sus filas con el máximo goleador del grupo III, Esteve, que ha perforado en seis ocasiones las metas contrarias, cuatro de ellas en casa, habiendo anotado dos tantos fuera de su feudo.

Emilio Larraz cuenta con toda la plantilla disponible, dispuesta a que los tres puntos se queden en casa tras la derrota de la pasada semana. Llegar a los 23 puntos supondría, a falta de 8 jornadas para finalizar la primera vuelta, más de la mitad de los puntos necesarios para que el Club Deportivo Ebro alcance el primer objetivo marcado. Además, la semana va a ser durísima ya que se van a disputar tres partidos en tan solo siete días. El miércoles nos espera el Hércules de Alicante y el siguiente domingo recibiremos al filial del Villarreal. Los jugadores están preparados y dispuestos para iniciar la escalada en una semana que se parece a un puerto de categoría especial.

El partido comenzará a las 12,00 horas y regirán los precios habituales: 15 euros la localidad cubierta y numerada y 12 euros el resto. Dirigirá el partido el colegiado catalán Pere Barceló Roca, que cuenta con un antecedente en La Almozara, ya que que dirigió el encuentro de la pasada campaña con el Fuenlabrada, con resultado final de empate a tres tantos.

La foto, de Rubén Losada, recoge una jugada del pasado C. D. Ebro-At. Levante.

 

Comentarios