Nos visita un A.E. Prat experto en sacar el máximo rendimiento a su escaso poder anotador

Nos visita por primera vez en la historia el Associació Esportiva Prat, primer equipo de la populosa población de El Prat de Llobregat. Equipo que ascendió al finalizar la pasada campaña, tras imponerse por un global de 3-2 al At. Osasuna, en la eliminatoria de Campeones de Liga.

Anteriormente, subió por primera vez a Segunda División B al final de la temporada 2.011-2.012, manteniéndose dos campañas y descendiendo a Tercera, donde tuvo que esperar dos temporadas para recuperar la categoría. Ésta es su tercera campaña en la categoría de bronce del fútbol español.

No comenzó bien el cuadro catalán la competición, pues fue batido con claridad en el campo del Valencia-Mestalla (3-0). Pero, a partir de ahí, el AE Prat se ha convertido en una verdadera roca, pues en los seis partidos siguientes ha sumado diez puntos, no ha perdido ningún partido y solo ha encajado un tanto. En el haber de este equipo, que solo ha sido capaz de marcar tres goles, pero que le han sido más que suficientes para situarse en la zona media de la tabla, sacando un rendimiento increíble cada vez que perfora las metas contrarias. Cada gol anotado, le ha supuesto más de tres puntos de rédito. Es el segundo equipo menos goleador de toda la Segunda División B, empatado con At. Levante, Sestao y At. Sanluqueño, y solo por detrás del Eldense.

Para el encuentro de este próximo domingo, el míster Pedro Dólera no podrá contar con César Rodríguez y Fran Piera, ambos lesionados. Por contra, recupera a Javi Lara después de cumplir dos partidos de sanción.

Se prevé un partido complicado, donde nuestro equipo deberá tener mucha paciencia para batir a un rival que, posiblemente, nos espere en su campo para buscar rápidas salidas a la contra. Pero el partido dura 90 minutos y nuestro equipo la buscará desde el primero, sabiendo que hasta que el colegiado no señala el final, el choque no se ha ganado.

El árbitro será el riojano Borja Martínez García y el choque volverá a ser televisado en directo por Aragón TV.

La imagen recoge una jugada del partido jugado ante el Lleida Esportiu.